Tottenham

Davinson regresa y va por 3 mil minutos internacionales

El defensa colombiano retorna tras estar ausente el último fin de semana por una molestia muscular. Real Madrid es líder del grupo H por las tarjetas recibidas.

0
Davinson regresa y va por 3 mil minutos internacionales
GLYN KIRK AFP

Mauricio Pochettino sorprendió el sábado pasado con la suplencia de Davinson Sánchez en la derrota 1-0 ante Manchester United por la fecha 10 de la Premier League. Después se conoció que el técnico argentino prefirió cuidarlo por un problema físico, el principal objetivo era tenerlo en perfectas condiciones para el partido de este miércoles ante Real Madrid en Wembley.

Davinson será la principal novedad del equipo en la defensa, el caucano integrará nuevamente la línea de tres con los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. El inglés Eric Dier irá al banco de suplentes. El otro regreso significativo en los ‘Spurs’ sería el del goleador Harry Keane, jugador que entrenó con normalidad pero que será evaluado minutos antes del partido. El delantero viene con una recarga en los isquiotibiales.

Sánchez, por la marca de los 3.000 minutos internacionales

De jugar los 90 minutos contra el Real Madrid, Davinson Sánchez completaría 3.000 en torneos internacionales a nivel de clubes, contando los jugados con Tottenham, Ajax de Amsterdam y Atlético Nacional.

Con el equipo colombiano jugó 1.260 minutos, fueron 14 partidos completos en la Copa Libertadores de 2016. En Ajax tuvo 15 juegos (1.380 minutos), divididos en 3 de Champions y 12 de Europa League.

Finalmente con Tottenham ha estado en los tres encuentros de esta edición de Champions League; ante el Borussia Dortmund en Londres, contra el APOEL en Nicosia y frente al Madrid en el Santiago Bernabéu. Un total de 270 minutos.

Liderato del grupo H

Tottenham y Real Madrid están igualados en todos los números pero el equipo español es dueño del liderato por un curioso ítem. Los dos clubes tienen 7 puntos, 2 victorias, 1 empate, 7 goles a favor y 2 goles en contra.

El club de Zinedine Zidane es líder por las tarjetas recibidas. Ambos equipos tienen 5 amarillas pero los ingleses recibieron una tarjeta roja en la primera fecha; Jan Vertonghen fue expulsado contra el Dortmund.

***

El partido será este miércoles 1 de noviembre a partir de las 2:45 p.m. Dortmund y APOEL jugarán a la misma hora en Alemania.