Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El invicto del ‘Polilla’ comienza a tomar sabor en América

"Este es el plantel que tengo. Recuerden que esto lo encontré así", sostiene el DT del América, y añade: “esta sería una media perfecta para cualquier equipo, pero en la situación en la que estamos, sabe a poco”.

Actualizado a
El invicto del ‘Polilla’ comienza a tomar sabor en América
Colprensa

El propósito es no caer. Tras el afanoso arribo de Jorge ‘el Polilla’ da Silva a la dirección técnica del América, los ‘escarlatas’ se han mostrado consistentes, además han tenido la requerida pócima de fortuna necesaria para alcanzar los objetivos.

Cuando se aproxima la última jornada del Todos contra Todos, más sobresalen por su ausencia la mayoría de los refuerzos que sumó el ex entrenador Hernán Torres. Luis Tipton, Alejandro Bernal, Darío Bottinelli, Esiner Loboa, Fernando Fernández, Carlos Lizarazo, parece que no han terminado de llegar. Con un disminuido recurso humano, los del ‘Polilla’ han combatido tan firmes como temblorosos.

Cada gol que encajan los ‘escarlatas’ es como si se acercaran al vacío. No obstante, los rojos tuvieron convicción y fortuna para vencer en el último aliento a Cortuluá, y también lograron reponerse de la adversidad tras iniciar abajo en el marcador contra Patriotas. Mostraron solvencia y pegada contra el Huila (en el debut del ‘Polilla’); les faltó ambición contra Once Caldas; no pudieron finalizar frente a Tigres, y se conformaron el pasado sábado en la visita al Deportivo Cali en Palmaseca.

América es predecible en su ataque directo, y sus creativos no sintonizan, no generan cambios de ritmo, no buscan los espacios para darle un último pase a quienes se perfilan para finalizar las jugadas. Sin elaboración, los del ‘Polilla’ Da Silva se muestran encomendados a generar riesgo a través de la bola quieta. Por momentos, demuestran más ímpetu que inspiración, pero les ha sido suficiente para mantenerse encarrillados en el propósito de continuar en la primera categoría. Han sumado 12 de 18 puntos disputados, celebraron 8 goles y encajaron 4, y con 24 puntos se encuentran en la séptima casilla. En la Reclasificación son sextos (58 puntos).

Presuroso América en su afán de salir a la superficie, apenas lograron un respiro en la presente fecha 17. La quinta derrota en línea de Cortuluá, supuso una válvula de oxígeno para los del ‘Polilla’, quienes ya superan en el promedio al equipo orientado por Néstor Otero, que a falta de tres jornadas y con un partido aplazado (frente a Petrolera, fecha 15) está en posición para descender, junto a Tigres (primer descendido).

Al América le resta, jugar en casa frente a Medellín (miércoles, 8:00 p.m.). Luego visita a Santa Fe y cierra en casa contra Bucaramanga, otro equipo al que los rojos invitaron al pulso. Mientras que Cortuluá jugará contra tres equipos que tienen lejanas posibilidades de clasificar a la serie final: Envigado (visitante), Huila (local) y Once Caldas (visitante).

“El grupo que tengo, tiene una vergüenza deportiva muy grande, quieren salir de esta situación. Nos quedan tres partidos muy duros y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Eso hace que no tengamos la tranquilidad ni la claridad para jugar. Sé que los muchachos están haciendo el máximo esfuerzo, pero no es fácil. Hemos estado con mucho nerviosismo y ansiedad, pero dando todo”, rescató Da Silva, quien con pocos intérpretes, busca la épica.