Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Wilmar Barrios y su año de consolidación en Boca Juniors

El colombiano cumplió un año de su debut con la camiseta del 'Xeneize', se ganó la titular y fue fundamental en el remate de la campaña anterior para obtener el título del fútbol argentino.

Actualizado a
Wilmar Barrios y su año de consolidación en Boca Juniors
Twitter - @BocaJrsOficial

Boca Juniors, con los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, goleó 4-0 a Belgrano en La Bombonera en el marco de la séptima jornada de la Superliga Argentina y continúa líder del campeonato con puntaje perfecto, 21 de 21 posibles.

En un equipo que solo tuvo puntos altos durante este compromiso y que tuvo una anotación de Cardona, hay un pilar fundamental en la mitad de la cancha, encargado del equilibrio, la recuperación de la pelota y el primer pase para la correcta salida: Barrios, quien recibió 7 puntos de calificación por el Diario Olé, destacando su participación a pesar de la fractura en un dedo de su mano izquierda y el orden táctico que le da al equipo.

En este partido se cumplió un año del debut oficial del volante de primera línea con la camiseta del 'Xeneize'. Así ha sido el primer año de Barrios en Boca Juniors:

Debut oficial

El 29 de octubre de 2016, Barrios ingresó en lugar de Pablo Pérez al minuto 73 en la goleada 4-0 sobre Temperley en La Bombonera por la séptima fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Los goles de aquella victoria fueron marcados por Gino Peruzzi, Cristian Pavón, Gastón Aguirre en contra y Walter Bou, en lo que fue el debut del colombiano, que se vio participativo en la salida de su equipo y con un par de intervenciones que se ganaron los aplausos de la hinchada de Boca.

Consolidación en el mediocampo

Su primer partido como titular fue en marzo de este año en el triunfo 0-2 sobre Banfield en condición de visitante. En la Liga Argentina, cada vez que Barrios fue inicialista, su equipo sumó puntos, ofreciendo solidez y entrega en la mitad de la cancha, convirtiéndose en un bastión del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La derrota 1-3 ante River en el Superclásico a mediados de mayo, generó un revolcón en el sector defensivo del equipo, en el que se vio perjudicado Frank Fabra, pero uno de los favorecidos fue Barrios, quien a partir del siguiente partido no soltó la titular hasta este momento, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del esquema del 'Mellizo' e ídolo de la hinchada.

Campeón en Argentina

Sus destacadas actuaciones en el remate de la temporada, en el que ganaron cuatro partidos sobre Newell's, Independiente, Aldosivi y Unión de Santa Fe, y empataron dos ante Huracán y Olimpo, contribuyó a que el 'Xeneize' se quedara con el título del fútbol argentino, con la participación de los también colombianos Fabra y Sebastián Pérez, quien se perdió el final de la campaña por una rotura de ligamentos que sufrió durante un entrenamiento en una jugada desafortunada con Barrios.

Su rendimiento en Boca le siguió abriendo campo en la Selección Colombia, pero ahora con mayor protagonismo y parece ser uno de los volantes de primera línea fijos, junto a Carlos Sánchez y Abel Aguilar, para ir al Mundial de Rusia 2018.

Ahora el colombiano piensa en el Superclásico ante River Plate, de Rafael Santos Borré, del próximo domingo 5 de noviembre en el Monumental. 

Wilmar Barrios y su año de consolidación en Boca Juniors
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario