Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko: la superestrella de 12 años del Dortmund que está reventando todos los registros

El delantero del Borussia Dortmund está destrozando la liga de cadetes con sus goles, aunque sus rivales aseguran que no tiene doce años.

Actualizado a
Moukoko: la superestrella de 12 años del Dortmund que está reventando todos los registros
astv

En Alemania se habla cada día más de un jugador de tan solo 12 años que está reventando los registros de la B-Junioren Bundesliga West con el Borussia Dortmund Sub-17, lo que viene a ser la categoría cadete. Youssoufa Moukoko nació en 2004 en la ciudad camerunesa de Yaoundé Camerún, aunque también tiene la nacionalidad alemana y de hecho representa a la Sub-16 alemana con la que lleva 3 goles en 4 partidos.

Pero Moukoko tiene a los ojeadores de media Europa sorprendidos porque con tan solo 12 años de edad suma 23 goles en los 11 partidos de liga y ante rivales de 17 años. Este atacante zurdo ha visto puerta en todos los encuentros excepto ante el Preussen Münsterya que fue el único partido que comenzó desde el banquillo. Sin ir más lejos, este domingo hizo un doblete en la goleada por 0-6 ante el Duisburgo

El mérito de Moukoko es todavía mayor porque a su edad los partidos duran 80 minutos en lugar de los 90 que se suelen jugar ya en juveniles.

Pero no sólo llama la atención su efectividad. Muchos rivales protestan porque creen que Moukoko no tiene doce años. Su aspecto físico, desde luego, no representa la edad que afirma tener. Incluso su entrenador en el Borussia Dortmund, Ingo Preuss, admitió que es probable que la edad ‘baile’ en “uno o dos años”, pero en ningún caso llega a los 17.

Una suposición que el padre del futbolista niega rotundamente, aunque también se ha negado a que su hijo sea sometido a prueba para comprobar genéticamente la edad que tiene.

Aun así, Moukoko está realizando unos números extraordinarios y parece estar por encima de sus rivales y por eso varios clubes ya han puesto sus ojos sobre el internacional alemán.