FÚTBOL COLOMBIANO

Fecha entre semana que empieza a definir la Liga Águila

Los principales implicados en el tema del descenso jugarán el miércoles. Jaguares y América ante rivales complicados: el líder Santa Fe y un Medellín que busca meterse a los 8 respectivamente.

0
Fecha entre semana que empieza a definir la Liga Águila

Entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre se llevará a cabo la fecha 18 de la Liga Águila II-2017, a excepción del juego entre Junior y Rionegro Águilas en el Metropolitano que quedó postergado para el 15 de noviembre por la participación del equipo barranquillero en la Copa Sudamericana, en la que recibirá a Sport Recife por el juego de vuelta de los cuartos de final, serie que está 0-2 a favor de los colombianos.

Esta jornada del fútbol colombiano tiene partidos atractivos con equipos luchando por diferentes objetivos, se empiezan a definir los clasificados a los cuartos de final del certamen y se acorta el tiempo para los que luchan por mantener la categoría. Este es el panorama de la jornada 18:

Los que pelean por el descenso

América y Jaguares juegan como locales, pero en frente tienen rivales complicados. El equipo de Montería abrirá la jornada del miércoles a las 3:15 p.m. en el estadio Jaraguay ante el líder de la Liga Águila, Santa Fe, que aprovechó el parón del fútbol colombiano para recuperar varios jugadores y llega en forma para la definición del campeonato, con el objetivo de mantenerse en los primeros lugares, para seguir sumando en reclasificación y ser una de las cabezas de serie en los cuartos de final.

América recibirá ese mismo día a Medellín en el Pascual Guerrero a partir de las 8:00 p.m. El 'Poderoso' ha tenido un semestre irregular, al punto de salir de los ocho, lo que llevó al cambio de técnico, a pesar de estar peleando la final de la Copa Águila ante Junior. América necesita sumar y más en su cancha para salir definitivamente de los puestos de descenso, esperando un tropiezo de Jaguares o Cortuluá, quienes parcialmente lo superan en el promedio.

Cortuluá, que entró a la conversación debido a la mala campaña que ha tenido a lo largo del año siendo colero el primer semestre, se salva parcialmente por el juego aplazado que tiene ante Alianza Petrolera. Visitará a Envigado en medio de los juegos de Jaguares y América, siendo el que tiene el rival menos complicado en frente, pero Envigado mantiene la esperanza de meterse a los ocho y las últimas actuaciones de Cortuluá no han sido buenas.

Los que buscan un cupo los playoffs

El Deportivo Cali se juega una de sus últimas cartas el martes a las 6:00 p.m. ante Alianza Petrolera y un resultado diferente al triunfo lo dejarían cerca de la eliminación. En frente tiene al colero de la Liga, que busca mejorar con la llegada del nuevo técnico argentino Juan Cruz Real.

Equidad y Tolima, bien ubicados en la tabla de posiciones, tendrán en frente a dos equipos eliminados, Bucaramanga y Pasto respectivamente, buscando acercarse a la clasificación a la siguiente fase del torneo. Sus rivales no pueden descuidarse. Si bien tienen una luz de distancia, los pueden sorprender en la tabla del descenso.

Tigres, ya descendido a la segunda división, le queda luchar por un cupo en los ocho y para esto visitará a Millonarios el jueves a las 8:00 p.m. en El Campín. El equipo azul busca asegurarse un lugar en los playoffs, además de mantenerse en puestos de torneos internacionales en la reclasificación.

Otros partidos

Huila y Once Caldas abrirán la fecha 18 el martes a las 3:15 p.m. en el Guillermo Plazas Alcid. El local está en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 17 puntos, lejos del grupo de los ocho, pero hay que destacar que tiene tres partidos aplazados y se aferra a la posibilidad de meterse a las finales, mientras que Once Caldas ya está eliminado, pero busca sumar para no empezar el 2018 comprometido en el descenso.

Nacional, ya clasificado, recibe a un Patriotas eliminado el martes a las 8:00 p.m. en lo que el equipo verde espera que sea la revancha luego de la eliminación de Copa Águila a manos de los dirigidos por Diego Corredor.