Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

James: "Mi etapa en Múnich es como una nueva vida"

El colombiano, que marcó ante el Leipzig su segundo gol con la camiseta del Bayern no olvida a quien lo llevó a Alemania, "estoy muy agradecido con Carlo Ancelotti".

Actualizado a
James: "Mi etapa en Múnich es como una nueva vida"

James Rodríguez repasó sus primeros meses en el Bayern Múnich después de lograr en la victoria ante el Leipzig su segundo gol con la camiseta del equipo bávaro. El colombiano agradeció a Ancelotti todo lo aprendido a sus órdenes. 

¡Llega en buen momento su segundo gol con la camiseta del Bayern!

Muchas gracias. Fue una sensación preciosa marcar mi primer gol jugando ante nuestra hinchada en el Allianz Arena. Pienso que jugamos un buen partido en general. Creamos buenas ocasiones ante el Leipzig y los tres puntos nunca estuvieron en peligro después de adelantarnos en el marcador.

Se habló mucho de su adaptación al Bayern. ¿Como le va después de dos meses en Múnich?

Sufrí unas molestias en la espalda antes de enfrentarnos al Leipzig en la Pokal el pasado miércoles, pero ahora vuelvo a estar en plena forma. Intento implicarme al máximo en las sesiones de entrenamiento para poder dar muestra de mis cualidades en los partidos. Está claro que aún tengo que adaptarme a mi nueva vida aquí en Múnich, pero cada día funciona mejor. Me siento a gusto aquí.

Algunos medios hablaron de problemas de adaptación...

La vida de aquí es completamente nueva para mí. También tengo que hacerme más al estilo de juego que propone el Bayern. Es algo que no cuaja de hoy a mañana, del frío ni hablar. (risas) Pero al final lo que importa aquí sigue siendo únicamente el fútbol, un deporte que es igual en todos los rincones del mundo. Hago lo que amo, con lo cual también soy feliz aquí. Partidos como el de hoy, en los que logro lo que me propongo, me dan la fuerza para lo que aún está por venir.

Jupp Heynckes le elogió en algunas ruedas de prensa y resaltó su importancia para el equipo. ¿Como es la relación con el míster nuevo?

Estupenda. Es un entrenador experimentado que transmite tranquilidad y serenidad. Se nota que ha vivido mucho a lo largo de su carrera como entrenador. Con él intento hacer las cosas igual que con el resto de entrenadores que tuve: empaparme de sus ideas, aprender de él y crecer como futbolista. Que hable español facilita las cosas muchísimo, obviamente.

Vino al Bayern como petición expresa de Carlo Ancelotti, quien fue cesado a los pocos partidos. ¿Triste por su destitución?

Nadie se alegra por este tipo de cosas, pero desafortunadamente el fútbol es así de efímero. Todos los que nos movemos en este mundo tenemos que tenerlo en cuenta y asumirlo. Siempre hay que tener en cuenta que las cosas pueden cambiar de golpe. Solo puedo decir que le estoy muy agradecido a Carlo por todo lo que pude aprender con él.

¿En que rol le ve Heynckes en su Bayern?

No creo que mi posicionamiento vaya a cambiar mucho con el nuevo entrenador. Jugué de extremo ante el Leipzig, en algunas acciones interioricé para causar situaciones de peligro.

Y lo consiguió a pesar de las temperaturas heladas en Múnich. Como colombiano estará acostumbrado a otro tipo de clima.

Cierto, pero me he equipado para el invierno. Una chaqueta era muy poco, con lo cual me compré un par de ellas para no pasar frío. La verdad es que hace muchísimo frío aquí, pero no me importa demasiado. Considero mi etapa en Múnich como una nueva vida y eso conlleva vivir cosas nuevas. Cada día me gusta más.

James: "Mi etapa en Múnich es como una nueva vida"
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario