Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SHANGHÁI

Contador y Froome se cambian al tai chi en Shanghái

Los ciclistas que disputarán este domingo el critérium en la ciudad china participaron en unas lecciones del arte marcial y de la tradicional danza del león.

ShanghaiActualizado a
Contador y Froome se cambian al tai chi en Shanghái
astv

El critérium de Shanghái que organiza ASO se presentó este sábado en la base de la torre de radiotelevisión La Perla de Oriente, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Para dar color al evento y mostrar parte de la cultura china, los ciclistas que disputarán la prueba este domingo tomaron unas clases de tai chi y de danza del león vestidos con trajes tradicionales.

A cuatro alumnos les enchufaron y les colocaron en primera fila: Chris Froome, de amarillo como vigente campeón del Tour; Warren Barguil, de rojo por el maillot de la montaña; Marcel Kittel, de verde por la prenda que a punto estuvo de ganar; y Alberto Contador, de blanco. Ninguno destacó en la práctica del arte marcial, pero al menos disfrutaron y se sacaron selfis. “Queremos conectar con el público de China”, afirmó Kittel.

Tras fotografiarse con numerosos aficionados y tratar de seguir los movimientos del maestro, Contador se rio de su actuación: “No creo que me dedique al tai chi después de colgar la bici. Demasiado tranquilo para mí”. Froome también bromeó: “Nos gustan estas actividades, aunque se nos da mejor pedalear”. Contador, retirado oficialmente desde la Vuelta, participará en su última carrera (festiva y no competitiva) en Shanghái.

Alberto Contador
Chris Froome