Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Alonso quiere demostrar que es “el mejor piloto del mundo”

“Para lograrlo debo competir en diferentes categorías, el automovilismo es mucho más grande que la F1”, dice el asturiano sobre su nuevo reto en Daytona.

Mexico CityActualizado a
Alonso quiere demostrar que es “el mejor piloto del mundo”
astv

A veces el reconocimiento no es suficiente. Y esa es la razón por la que Fernando Alonso quiere ir más allá, además de la diversión, que para eso trabajar, vive y sueña este tipo de 36 años que pretende ganar, ahí es donde reside su instinto, en la victoria. Por eso corrió en las 500 Millas de Indianápolis jugándose la vida a casi cuatrocientos por hora en un ovalo y un coche frágil, por eso sigue un año más al menos en McLaren ahora con motor Renault y por eso va a competir en las 24 Hora de Daytona y lo hará en las 24 de Le Mans. Por ganar. Y por reconocimiento. Porque le gusta que le digan que es el mejor y porque necesita aún más argumentos para merecer ese honor.

Así lo reconocía en la previa del GP de México. “Quiero ser el mejor piloto de carreras del mundo y para hacerlo necesito competir en diferentes categorías y ganar en diferentes coches. A veces necesitas salir del pequeño mundo de la F1. Esto es más pequeño que el automovilismo, el automovilismo es más que Fórmula 1. Mis planes en el automovilismo son mucho mayores de lo que cualquiera pueda pensar”. Demostrar que es verdad, que es el mejor.

Pero antes que ganar hay que aprender y ese el primer objetivo del astur: “Será mi primera vez en un prototipo y espero que la experiencia me ayude en el futuro en cualquier momento. Al igual que Indy 500, es una carrera de aprendizaje, un desafío para mí, salir de mi zona de confort de Fórmula 1 en un coche completamente diferente y una categoría diferente. El tráfico que tienes allí en la carrera y muchas cosas que tienes que aprender de cero. Eso probablemente me ayudará como piloto a mejorar mi estilo”.

Aprender, sí, pero también ganar. Solo eso. “La victoria estará en nuestras cabezas, ya que no vamos a ninguna carrera solo para participar, vamos a ganarla. Eso es lo mismo para cualquier cosa que llegue en el futuro”.

Porque Daytona es solo una etapa, el verdadero reto está en Le Mans y después Indianápolis y también… en volver a ganar el GP de Mónaco de F1. Para demostrar que de verdad es el mejor… como dicen.

Fernando Alonso