Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

James retorna a un Bayern que sigue en construcción

Este sábado a las 11:30 a.m. el equipo bávaro enfrentará al RB Leipzig por la jornada 10 de la Bundesliga
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
James Rodríguez
WOLFGANG RATTAYREUTERS

La lesiones y el cambios de técnico no le han permitido al Bayern tener una línea táctica consolidada para el inicio de temporada. La nuevas piezas, James, Tolisso, Rudy y Süle, tuvieron más oportunidades con Carlo Anchelotti, pero ahora Jupp Heynckes está apostando por los hombres que conoce, armar una base que le permita salir de la pequeña crisis de resultados de hace un mes.

En el último partido, donde el jugador colombiano no pudo estar por la molestia en la espalda, el equipo bávaro logró vencer desde los penales al RB Leipzig por la Copa de Alemania. Sin embargo, para la prensa alemana aún el técnico no tiene una nómina establecida, especialmente en el medio campo.

En el comienzo de la temporada Anchelotti apostó por sus fichajes, los incluyó rápidamente y dejó de lado algunos hombres con tradición en el club para darle un giro a la titular. Pero con la llegada de Heynckes varios futbolistas volvieron a ser inicialistas, el entrenador estableció la pareja de centrales conformada por Boateng y Hummels, y mantuvo a Alaba y Kimmich como sus laterales.

Para la parte de adelante el DT tiene fijo al polaco Lewandowski, quien es prácticamente el único '9' que tiene en la plantilla. Por el costado derecho está Robben y por la izquierda Coman, tras la lesión de Ribery. Esos puestos parecen estar listos, la construcción pasa por el medio campo: los dos volantes de contención y el media punta para jugar un 4-2-3-1.

Esos tres lugares del campo han estado en constante rotación. Thiago Alcantara parece el hombre que se adapta a cualquiera de los dos, ya sea como centrocampista defensivo o como hombre detrás del delantero. Mientras que Tolisso, Rudy, Vidal y Javi Martínez, se quedan como las opciones para formar el doble cinco, los cuatro ya han sido probados.

James retorna a un Bayern que sigue en construcción
James

¿Dónde está el lugar de James? Para el colombiano hay dos alternativas: jugar por la izquierda en el lugar de Coman, como lo hizo en el partido ante Celtic por la Champions League cuando entró al minuto 76, o como media punta, al igual que frente al Hamburgo siendo titular. Esta última posición parece ser la que más le gusta a Heynckes.

La conclusión que queda para la prensa alemana, luego del partido del miércoles por la Copa, es que Bayern logró la clasificación por sus individualidades, por tener un equipo que se conoce y que con eso lle alcanzó para pelear el juego ante un rival que tenía un mejor esquema táctico y que con trabajo ordenado lo anuló.

Este sábado volverá a enfrentar a RB Leipzig, esta vez por la Bundesliga (11:30 a.m.) y el '10' de la Selección estaría desde el banco. El técnico lo convocó y dependiendo el desarrollo del partido podremos ver en que lugar del campo lo usará ¿El colombiano podrá ser la pieza que busca el DT para terminar de construir el equipo que quiere?

No te pierdas la narración del partido de la fecha 10 de la Bundesliga entre: Bayern Múnich-Rasenballsport

FC Bayern Munich

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario