Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali vs. América

América vs. Cali: Se juega Liga, descenso y reclasificación


Cali - Deportes Tolima en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
América vs. Cali: Se juega Liga, descenso y reclasificación
Colprensa

Deportivo Cali y América, en el clásico 280 en la historia, ponen gran parte del futuro en juego y el resultado final dirá para qué están en esta recta final del todos contra todos. El partido se jugará el próximo sábado a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Palmaseca por la fecha 17 de la Liga Águila II-2017.

'Checho' Angulo por el grupo de los ocho

El club verdiblanco espera entrar al grupo de los 8 a su vez de ir fortaleciendo la idea de juego del DT Sergio Angulo, quien llegó en reemplazo de Héctor Cárdenas. El Cali también quiere escalar en la tabla de la reclasificación y así obtener un cupo a torneo internacional el otro año.

Deportivo Cali es 12 con 19 puntos y está quedado del grupo de los ocho, está a cuatro del octavo, que es el América. El clásico, donde será local, le servirá al verdiblanco para descontarle directamente a su eterno rival y así acercarse. Ganar es clave porque también le espera un duro calendario, enfrenta de visitante a Alianza Petrolera, de local a Nacional y cierra en El Campín ante Millonarios. 

Por su parte, Cali también se centra en la tabla de la reclasificación, es quinto con 59 puntos y con opciones de tener cupo a torneo internacional si no logra salir campeón de la Liga.

'Polilla' a alejarse del descenso

América, más allá de sus opciones en la Liga, pone sus prioridades en la tabla del descenso, quiere alejarse definitivamente del fantasma que lo amenaza nuevamente con la B. Si los resultados se dan, también estaría ingresando al grupo de los 8 de la Liga Águila y escalando en la reclasificación.

Aún está en descenso directo con 129 puntos y 112 de promedio. Pese a que tiene uno más que Cortuluá (128), el promedio del equipo 'corazón'' es de 113. América necesita ganar lo que más pueda en estas últimas fechas y esperar un desliz del equipo tulueño.

Por otra parte, en la reclasificación sí va bien, es sexto y con altas posibilidades de obtener un cupo a torneo internacional en 2018. En la Liga es octavo y finalizado el clásico, enfrentará en Cali al Independiente Medellín, a Santa Fe en Bogotá y cierra en el Pascual ante Bucaramanga.