Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Goles, lesiones y ausencias, así va la base de la Selección

Catorce días después de la clasificación al Mundial, los cinco jugadores clave de Colombia viven distintos presentes. Los que más preocupan son los de Carlos Sánchez, Ospina y James.
Corea del Sur vs Colombia en vivo online: amistoso fecha FIFA

Actualizado a
Goles, lesiones y ausencias, así va la base de la Selección
AFP

A ocho meses de comenzar el Mundial, los jugadores de la Selección siguen trabajando para intentar mantener el nivel y ritmo de competencia. Sin embargo, algunos por temas médicos o decisiones técnicas han sido un poco relegados en sus clubes.

A continuación, AS Colombia muestra el panorama de los cinco jugadores que son base de Colombia.

Falcao, el más destacado (180 minutos)

Efectividad y confianza, dos de las claves que tiene el 'Tigre' para ser el más regular de la base de la Selección, su presente en el Mónaco lo mantiene como el goleador de la Ligue 1 con 13 goles en 14 remates a puerta, una efectividad del 92%.

Falcao también volvió a marcar en Champions luego de 409 minutos sin poder hacerlo en la competencia, su gol se lo hizo al Besiktas en la derrota 1-2 del Mónaco. El reto para el colombiano en su equipo será lograr avanzar a la siguiente fase de la Champions y mantener su racha goleadora.

Mónaco tendrá competencia el sábado 28 de octubre por Ligue 1 cuando visite al Bordeaux (10:00 a.m.).

James, nueva lesión corta su proceso (60 minutos)

Goles, lesiones y ausencias, así va la base de la Selección
James

La lesión de James en la espalda nuevamente hace más difícil la adaptación del colombiano a su equipo. La llegada de Heynckes al Bayern generó tensión respecto al rol que podía tener James en el equipo, sin embargo, el técnico alemán dejó claro que lo tendrá en cuenta y ya le dio la oportunidad de ser titular en la Bundesliga el pasado fin de semana cuando jugó los primeros 45 minutos frente al Hamburgo.

James también ya jugó en Champions con el nuevo DT, lo hizo 15 minutos en la victoria del Bayern frente al Celtic 3-0. Ahora, el reto para el colombiano será quedarse con el puesto de titular y la lesión de Müller podría abrirle un espacio en el equipo, todo depende de su trabajo en las prácticas donde el esfuerzo físico será fundamental para responder a las exigencias de Heynckes.

Bayern jugará este sábado 28 de octubre por Bundesliga frente al Leipzig en condición de local (11:30 a.m.).

Cuadrado, clave para Allegri (169 minutos)

Juan Guillermo ha potenciado su nivel en Juventus, el equipo de Turín confía a pleno en el colombiano que en esta temporada ha sido fundamental para el técnico Allegri, quien incluso pidió a la dirigencia subir el precio del jugador para que fuera más difícil su fichaje en el mercado.

Cuadrado cumple en Juventus con asistencias, gambetas, desbordes en ataque, presencia en defensa y movilidad en la mitad del campo.

Juventus jugará este miércoles 25 de octubre por Serie A frente al SPAL en su estadio, el Allianz Stadium (1:45 p.m.).

David Ospina, sin minutos y lesionado (Sin minutos)

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó la lesión en la ingle de David Ospina que lo dejaría fuera de la próxima fecha FIFA que se disputará en noviembre. El arquero de la Selección no ha podido jugar después del partido de Colombia en Lima, aunque en Premier el titular es Cech, su puesto en Europa League también lo perdió recientemente por la lesión.

Aunque Ospina manifestó a comienzo de temporada que su deseo era continuar en el Arsenal, un cambio de equipo podría darle más minutos y participación previo al Mundial.

Arsenal tendrá competencia este sábado 28 de octubre cuando reciba al Swansea (9:00 a.m.).

Carlos Sánchez, poca confianza del DT (7 minutos)

Esquema táctico, juventud y nuevo técnico, son tres de las razones que tienen a Sánchez en el banco de la Fiorentina y con apenas 7 minutos después de jugar con la Selección. El mediocampista aún no puede convencer a Pioli para que este le de la oportunidad de volver a ser titular.

El colombiano asume con paciencia la falta de oportunidades y sentencia seguir trabajando. De mantenerse su ausencia en el equipo titular podría buscar nuevo equipo en el mercado de invierno y así intentar llegar con más minutos de competencia a Rusia.

Fiorentina jugará frente a Torino este miércoles 25 de octubre por Serie A, a partir de la 1:45 p.m.