Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Tres cambios de DT que no le han sentado bien a James

En el Real Madrid, no le fue bien con Rafa Benítez ni con Zinedine Zidane, y ahora, en el Bayern, poco protagonismo ha tenido en la nueva era de Jupp Heynckes.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich.
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

Su trasegar en el fútbol de Europa y el liderazgo que ejerce como gran figura de la Selección Colombia, dan para decir que James Rodríguez es un jugador de primer nivel. Sus buenos años en el Porto, más lo hecho en el Mónaco y Real Madrid, más Brasil 2014, han convertido al colombiano en un jugador élite en el Viejo Continente.

Ante esto, hay tres sucesos que a James no le han sentado bien, tres cambios de técnico que en gran parte, le han perjudicado, principalmente cuando estuvo en el Real Madrid. Uno de ellos lo vive ahora en el Bayern Múnich con la llegada de Jupp Heynckes.

Ancelotti por Heynckes

Las cosas con Ancelotti parecían andar de la mejor manera en este nuevo camino en Alemania: Con el italiano jugó tres partidos de titular, dos de Champions y uno de Bundesliga, dos de ellos ganados pero uno solo perdido, precisamente ante el PSG, lo que le abrió la puerta de salida al DT quien fue el que pidió al colombiano en su equipo para esta temporada.

Llegó Heynckes, con el cual, James solo ha jugado un partido de titular, ante el Hamburgo en el triunfo 0-1. El colombiano fue sustituido en el entretiempo por Thomas Müller. A estos 45 minutos se suman los 12 que jugó ante el Celtic, siendo lo único que ha jugado desde que el alemán cogió las riendas del Bayern.

Con Zidane

Precisamente, esta fue una de las causas para que el colombiano saliera del Real Madrid a mediados del 2017. Su poca continuidad durante la era Zidane, cada día alimentaba su salida del equipo español. Su papel era claro, ser un gran suplente que podría aportar soluciones.

Y las daba, figura desde el banquillo ante Sporting Lisboa en Champions, siendo clave en varios juegos de la Copa del Rey, el segundo tanto en el último clásico Barcelona vs. Real Madrid o el gol para el triunfo ante el Espanyol en la Liga, eran muestras de lo que James podría hacer si hubiera sido un titular constante en Madrid. Hoy, este capítulo pareciera que el colombiano quiere dejar atrás.

Con Rafa Benítez

Y antes de Zidane, el DT del Real Madrid era Rafa Benítez, quien en algún momento se mostró contento con James en su plantilla. Él llegó a reemplazar a Ancelotti en un momento donde James era habitual en la titular.

En la Benítez, en un partido ante el Betis, el colombiano ha disputado uno de sus mejores partidos en Europa, hizo doblete, un gol de tiro libre y otro de espectacular chilena. Varias discusiones con el técnico, como cuando el jugador tuvo que viajar a unirse a la Selección a una doble fecha de Eliminatorias, generó el mal ambiente entre ambos. A pesar de ello, con el español, el volante jugó 13 partidos como titular en Liga y marcó 8 goles.

Tres cambios de DT que no le han sentado bien a James
James