Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe vence a Junior y es segundo del campeonato


Junior - Cali en vivo online: Cuartos de final Copa Águila

Actualizado a
Santa Fe vence a Junior y es segundo del campeonato
Colprensa.

Lo que pasó

Junior nunca soltó la pelota en El Metropolitano. Gobernó el juego con la posesión que en el primer tiempo alcanzó el 80 por ciento. Fue un festival de toque con ese medio campo generoso en pase preciso con Luis Díaz por la izquierda, Teo como media punta y Jarlan y Chará alternando diagonales para entrar y salir.

Ese dominio absoluto con remates que la dupla más efectiva del fútbol colombiano desperdició de frente al arco de Robinson Zapata, se quedó sin efecto por el 0-0 de ese primera parte.

Gregorio Pérez le puso más dientes a su plan de juego de recuperación en la mitad de la cancha en el complemento. Además envió al juvenil Duvier Mosquera en reemplazo de Humberto Osorio. Santa Fe se activó con la ferocidad para quitar y pase al pie de esta versión imperial de Baldomero Perlaza que protegió el balón. Además de cuidarlo aprovechó la velocidad de Anderson Plata que en dos pasos quedó mano a mano con Sebastián Viera al que venció con un derechazo cruzado a los 52’.

Lo del rojo conmovió. Juan Daniel Roa fue auxilio por derecha, el juvenil con sus 1,91 de estatura ocupo a los centrales Jontahan Avila y Rafa Pérez que soltaron a Plata, insistente con sus remates de media distancia. La expulsión de Roa a 10 minutos del final, obligó a defender con dos líneas de cuatro que confundieron más al local.

Esta victoria deja a Santa Fe segundo del torneo con 34 puntos, los mismos del líder Nacional que tiene mejor diferencia de gol. Ya está clasificado para los playoffs.

El mejor

Baldomero dictó el juego de Santa Fe en la mitad. Usó su fortaleza física para ganar duelos y robar pelotas como lo hizo en el gol. Estuvo preciso para entregar y acompañó segundas jugadas de las que sacó remates de media distancia.

La frase

Gregorio Pérez: Junior nos desgastó mucho en el primer tiempo, tuvo el dominio, pero en el segundo tiempo fue distinto, esperamos más arriba para recuperar el balón, para neutralizar y desde ahí buscar los espacios con Plata y el juvenil Mosquera.

Este triunfo nos viene bien. Estuvimos 22 días sin jugar con jugadores en recuperación. Se que nuestro fútbol no gusta mucho pero es productivo.

La marca que rompió Santa Fe

Con esta victoria cortó 13 triunfos de Junior en Barranquilla y 827 minutos de Sebastián Viera con el arco sin gol.

Lo que sigue

Santa Fe jugará su partido pendiente contra Tolima este miércoles en El Campín. Un empate lo deja líder del FPC. Junior jugará este jueves cuartos de Sudamericana frente a Recife en Brasil.