Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

De Los Santos valora buen trato de pelota de Once Caldas

El central Matías De Los Santos tiene claro que jugará para Millonarios en el puesto que el técnico lo necesite. Analiza a los albos, rivales del domingo (5:15 p.m.) en Bogotá.

BogotáActualizado a
De Los Santos valora buen trato de pelota de Once Caldas

Regresar tras la pausa larga: “Nos vino bien para descansar, corregir cosas, se vieron los partidos de los rivales, así que tenemos resultados vistos y dependemos de nosotros nada más. Debemos hacer las cosas bien dentro de la cancha, aplicar lo que nos dice el técnico y después tratar de ganar todos los partidos de locales”.

Trabajos intentos en esta pausa: “La gente precisaba el gol, ahora Ayron está haciendo goles, viene jugando bien, esperemos que siga convirtiendo goles. Al principio nos costaba en defensa, eso lo estamos corrigiendo. Estas semanas trabajamos intenso en fútbol y trataremos de llegar el fin de semana sin ninguna duda”.

Sin gol en los cobros de tiro libre: “Es verdad. A mí se me han ido unos cuantos cobros hacia arriba, pero aquí hay muy buenos ejecutantes, tenemos muy buenos pateadores y ya van a llegar los goles de tiro libre”.

Once Caldas: “Tiene muy buen manejo de balón y nosotros tenemos que tener precauciones con los delanteros, es un equipo que juega muy bien, trata bien el balón; ya nos ha pasado jugar contra Nacional que tiene un estilo parecido y de visitante. Nosotros en El Campín tenemos que hacernos fuertes, es nuestra cancha y el fin de semana tenemos que ganar sí o sí”.

La clasificación: “No podemos perder más puntos de local, porque la tabla está muy apretada y hay muchos equipos muy cerca de nosotros. Quedan pocos partidos y hay que estar enfocados en quedar dentro de los ocho”.

Jugar de volante: “Jugaré en la posición que el DT decida, si me tiene que poner de arquero y yo ando bien de arquero bueno, pero la idea es siempre estar a la orden del equipo. Lo que pasó contra Envigado fue por una necesidad, yo había jugado dos o tres partidos en esa posición y traté de hacer lo que él me pido, que era recuperar y jugar corto”.

Lo que falta en defensa: “Más comunicación. No es porque no hablemos, lo que pasa es que a veces no nos escuchamos por la gente, pero es un tema que hay que trabajarlo, es más el lenguaje del fútbol, que si yo me muevo a una posición, el otro se mueva a otra, para estar sólidos atrás”.

Las cuentas claras: “Ganando todos los partidos es seguro que estamos adelante y tenemos todavía tres partidos de local y tres de visitantes, tenemos que hacer las cosas bien y nada más”.