Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Más allá del 'ChaTeo': Jarlan, otro hombre clave para Junior

El volante anotó el gol que evitó que el Medellín tomara ventaja en la final de la Copa Águila. Llega en gran nivel al remate del año, en el que Junior pelea en los tres frentes.

Actualizado a
Más allá del 'ChaTeo': Jarlan, otro hombre clave para Junior
Colprensa

Con un gol de Jarlan Barrera tras una gran asistencia de Teófilo Gutiérrez, Junior salvó el empate en el Atanasio Girardot ante el Medellín, y pudo llevarse la victoria en el partido de ida de la final de la Copa Águila, luego que el local abriera el marcador con un penal ejecutado por Juan Fernando Quintero en el tiempo de adición de la primera parte.

Julio Comesaña, que metió al '10' en lugar de James Sánchez al minuto 55, habló sobre la importancia de ese cambio en el desarrollo del compromiso: "Hicimos la modificación con Jarlan porque necesitábamos desequilibrio y que se juntara con Chará y Teófilo, para hacer lo que hicieron. Tirando una jugada hermosa y él definió para el 1-1".

Jarlan, que no es la primera vez que tiene una aparición salvadora para el club barranquillero, se ha destacado este semestre por darle alternativas al Junior en ofensiva, manejo de pelota, pausa en los momentos precisos, sociedad con los delanteros, balones filtrados y gol.

Goles claves en Copa Águila

Ha jugado 8 partidos en la presente edición de la Copa Águila, 5 como titular, solo uno en la fase de grupos ante Jaguares que selló la clasificación del Junior a octavos de final, y los otros 7 en las rondas finales del certamen.

Tiene 3 goles en este torneo, 2 de ellos fundamentales para que Junior esté peleando por el título ante el Medellín. El primero lo marcó en la victoria 3-0 sobre Once Caldas en el Metropolitano por la vuelta de los octavos de final, en el que también asistió a David Murillo para el tercer tanto y en el que fue figura, siendo protagonista de las jugadas ofensivas de su equipo y exigiendo en varias oportunidades al portero José Fernando Cuadrado.

Cuando parecía que el clasificado a las semifinales entre Junior y Millonarios se iba a definir en penales, Nicolás Vikonis cometió una infracción dentro del área y el '10' lo convirtió en gol, picándola para darle el cupo en la siguiente fase a su equipo.

El más reciente, en el Atanasio ante Medellín, que evitó que el 'Poderoso' tomara ventaja en la serie y que deja la final abierta para la definición del título el 8 de noviembre en el Metropolitano, en el que Junior podría perder a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez por convocatoria de Selección Colombia para los amistosos ante Corea y China.

Gran alternativa para cuartos de Sudamericana

El '10' reaparece en gran nivel cuando el Junior más necesita alternativas, pues pelea en los tres frentes: playoffs de Liga Águila, final de Copa Águila y cuartos de final de Copa Sudamericana. En esta última ha tenido minutos en 3 partidos, uno como inicialista. Jugó en los 2 ante el Deportivo Cali, serie que se definió desde el punto penal en donde Jarlan, con personalidad, anotó el primero del Junior y el portero Sebastián Viera fue figura.

Jarlan ingresó en lugar de Roberto Ovelar para el segundo tiempo en la victoria 3-1 por la vuelta de octavos ante Cerro Porteño, en el que asistió a Teófilo Gutiérrez para el segundo gol del Junior.

Ahora el equipo barranquillero enfrentará a Sport Recife de Brasil, buscando un cupo en las semifinales del torneo, en donde Jarlan puede ser una alternativa en ataque, ofreciendo toque, manejo y pasegol a los talentosos delanteros que tiene el plantel de Julio Comesaña, además del carácter y personalidad que demuestra el '10' en cancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario