Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - OLYMPIACOS

Barcelona vs. Olympiacos: Partido de consolidación

Cita estratégica para allanar el camino del Barcelona a los octavos. Los griegos viajaron sólo con un delantero.

Actualizado a
Barcelona vs. Olympiacos: Partido de consolidación
Ampliar

Teóricamente, el partido de esta noche en el Camp Nou ante el Olympiacos es el más fácil del equipo barcelonista en la fase de grupos de la Champions (sigue el encuentro en directo en AS.com). Resulta, por tanto, una ocasión perfecta para consolidar el liderato del grupo por parte de un equipo culé que en la primera jornada derrotó con claridad a la Juventus (3-0) y que ganó con problemas en Portugal (0-1).

No parece que Ernesto Valverde vaya a introducir demasiadas rotaciones en el equipo. De hecho, en los dos partidos de Champions disputados, el técnico ha utilizado el mismo once titular con la excepción obligada de la entrada de Sergi Roberto en Lisboa en el sitio del lesionado Dembélé. Por tanto, todo apunta a pocos inventos. En defensa, únicamente tendría opciones de entrar Mascherano para darle respiro a Piqué, que sufrió más de lo esperado en el Wanda. El trío del centro del campo (Busquets, Rakitic e Iniesta) parece inamovible y queda por revelar la identidad del jugador que acompañará a Messi y Suárez en ataque: el abanico está entre André Gomes (que jugó en el exigente Wanda), Denis, Sergi Roberto o Deulofeu. Puede que éste último tenga más opciones ya que se supone un planteamiento muy defensivo por parte de Takis Lemonis.

El Olympiacos, rey del fútbol griego, pasa por una crisis de juego que ya se ha cobrado la cabeza de Besnik Hasi. El veterano Lemonis, que ya se había hecho cargo del equipo la temporada pasada en lugar de Paulo Bento, ha tenido que regresar para enderezar la nave. El sábado pasado ante el Panionios, respiraron, pero todo apunta a que, tras perder sus dos primeros partidos pueda dejarse ir para recuperar el tono en Grecia.

Se espera un Olympiacos conservador. Sólo ha viajado en la expedición del equipo un único delantero, que podría favorecer la inclusión en el equipo blaugrana de Gerard Deulofeu, un jugador con capacidad de desequilibrio en el uno contra uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Olympiakos Sindesmos Philathlon Piraeus

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario