Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

'ChaTeo' y otras sociedades contundentes del FPC

La dupla Chará y Teo en Junior trae a la memoria otras parejas que han logrado convertirse en ídolos de sus clubes gracias a las sociedades que conformaron.

Actualizado a
'ChaTeo' y otras sociedades contundentes del FPC
AFP

Como juego de conjunto el fútbol obliga a trabajar en equipo, sin embargo, algunas veces son necesarias pequeñas sociedades que terminan siendo determinantes en el desempeño del club. Junior actualmente cuenta con la dupla más efectiva del FPC, Chará y Teófilo han marcado el 62% de los 24 goles en la Liga.

A continuación, AS Colombia recuerda algunas sociedades que dejaron huella en algunos clubes históricos del fútbol colombiano.

DIM, Mao Molina y David Montoya (2003)

Los dos mediocampistas le dieron al DIM la posibilidad de llegar a una semifinal de Copa Libertadores. Mao y Montoya fueron los conductores de un equipo que sorprendió en el torneo continental donde fue eliminado por Santos de Brasil, luego de haber superado un grupo complicado donde estaban Boca, Colo Colo y Barcelona de Ecuador, en octavos de final eliminó a Cerro Porteño y en cuartos a Gremio.

Mao jugó esa Libertadores con 23 años y marcó 2 goles; mientras que, Montoya lo hizo con 25 años e hizo 4 goles. Frente a Gremio por cuartos de final aparecieron los dos jugadores para darle un gol cada uno y sentenciar la clasifiación a semifinales.

Nacional, Macnelly Torres y Miguel Borja (2016)

Confianza, así definió Macnelly la presencia de Borja en el ataque de Nacional para quedarse con la Libertadores en 2016. El mediocampista fue el socio de Borja para que este terminara con cinco goles en el torneo. Los dos jugadores fueron determinantes para el título continental.

El técnico que los dirigió fue Reinaldo Rueda, quien logró juntarlos en Nacional para conformar una dupla que duró poco pero consiguió la segunda Libertadores para los de Medellín.

Millonarios, Arnoldo Iguarán y 'Gambeta' Estrada (1988)

La estrella 13 de Millonarios dejó varios ídolos para el equipo bogotano, dos de ellos fueron sus goleadores Iguarán y la 'Gambeta', quienes guiaron al equipo dirigido por Luis Augusto García para sumar su último título en los ochenta.

Carlos la 'Gambeta' Estrada fue el que marcó más goles en esta temporada con los azules quedando en el segundo lugar de la tabla de goleadores por debajo de Sergio Angulo de Santa Fe.

Cali, 'Pibe' Valderrama y Bernardo Redín (1985)

"Jugábamos como el Barcelona" fueron las palabras de Valderrama en una entrevista a El Heraldo en 2016. El Cali dirigido por el yugoslavo, Vladimir Popovic, logró armar una dupla que mostró calidad, técnica y entrega. Aunque no salió campeón el Cali, tuvo este mediocampo que define el libro "Deportivo Cali: Nuestra Historia" como "Valderrama y Bernardo Redín, dos hombres de exquisito manejo del balón, dictaron cátedra de bien jugar en el sector medular del cuadro caleño. El primero, impulsivo, extrovertido, caudillo, mandón y el segundo tranquilo, silencioso, tímido, casi resignado, encontraron en el pase corto, la gambeta preciosista, el requiebre a dos o tres adversarios en línea, o la ubicación matemática del balón a larga distancia, la mejor manera de dialogar' públicamente en los estadios del país".