Fútbol colombiano

Chará se encamina a su mejor temporada en Colombia

El volante fue campeón con Nacional en 2015, donde marcó 5 goles. Con Junior lleva 10 tantos, está en la final de Copa Águila y clasificado a los ocho de la Liga.
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

0
Yimmi Chará va por su mejor temporada en el fútbol colombiano.
RAUL ARBOLEDA AFP

El camino de títulos de Yimmi Chará empezó en Deportes Tolima, donde se coronó campeón de Copa Águila en 2014. En 2015, tras un leve paso por el Monterrey de México, sus números mejoraron en Atlético Nacional, jugó 24 partidos titular, marcó 5 goles y fue campeón de Liga-II.

Siendo figura de aquel título de Nacional, el volante partió de nuevo a México, donde marcó 4 tantos en 38 juegos con Dorados de Sinaloa (16) y Rayados de Monterrey (22), respectivamente. A mediados de este año regresó a Colombia, al Junior, a donde se encamina a mejorar su registro en el fútbol colombiano.

Por tres títulos y el botín de oro

Tras derrotar al DIM 1-2 en Medellín, Junior clasificó anticipadamente a las finales de la Liga Águila II-2017.  Parte como favorito al título junto a Atlético Nacional y Santa Fe para disputar el trofeo en los playoffs.

En la Liga-II, el líder en la tabla de goleadores es Yimmi Chará con 10 tantos, y con 9 le compiten Dayro Moreno y Carmelo Valencia. Ha hecho dos dobletes, al América y Envigado. Ya superó su registro en cuanto a goles, en Liga 2014-II hizo 8 y con Nacional en 2015-II anotó 5.

En el fútbol colombiano acumula 53 goles en total: 38 con Tolima, 5 Nacional y por ahora 10 con Junior.

Chará también sabe lo que es ser campeón de la Copa Águila. La ve de nuevo cerca gracias a la tercera final consecutiva que consiguió Junior este año tras derrotar a Patriotas en semifinales. Y por si fuera poco, en el ámbito internacional Junior se perfila para la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Sport Recife por los cuartos de final. 

Tras ser uno de los mejores fichajes para esta temporada y cumplir el favoritismo, Yimmi Chará espera aumentar sus propios registros en el fútbol colombiano de la mano del Junior.