Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

World Ranking: Nacional es el mejor club de Colombia


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Nacional es el mejor club de Colombia.

A falta de 10 semanas para que finalice el año, Real Madrid es el mejor club del mundo según muestra clubworldranking.com, donde en el ranking el mejor equipo de Colombia es Atlético Nacional, en la casilla 35 con 7376 puntos.

El portal web tiene en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas. Jugada la más reciente, los puntos de hace un año van perdiendo su valor, tal cual pasa en el ranking ATP de tenis.

En este ranking compiten las mejores 40 ligas del planeta y los 10 torneos internacionales más destacados. La medición de puntos tiene el mismo valor, 3 victoria, 1 empate y 0 derrota. El resultado final varía dependiendo la importancia del partido y la confederación FIFA. Un juego internacional vale más que un doméstico.

Luego de Nacional, el colombiano que aparece en el ranking es Atlético Junior, en la casilla 93 con 4998 puntos, para completar los dos clubes de Colombia en el Top 100. Medellín aparece en la posición 137, Santa Fe es 151 y Deportivo Cali es 198.

Barcelona es segundo y Atlético de Madrid, tercero. River Plate es el primer latinoamericano en la cuarta casilla y Juventus es quinto. El Bayern Múnich de James Rodríguez ocupa la octava posición.