Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Europa desata a Cristiano

El portugués suma esta temporada cuatro dianas en los dos encuentros de la máxima competición europea. Además, ya se estrenó en LaLiga.

Actualizado a
Europa desata a Cristiano
ASTV

Cristiano Ronaldo anotó ante el Getafe, en la octava jornada, su primer gol liguero. Cabe recordar que se perdió los cuatro primeros encuentros por sanción y, posteriormente, ante Betis, Alavés y Espanyol no vio puerta. Su primer gol en la competición doméstica valieron para dar los tres puntos al conjunto blanco en la recta final del encuentro.

Los números este año en Champions League son totalmente opuestos. Cristiano lleva cuatro goles, dos ante el APOEL y otros dos ante el Borussia Dortmund, en dos encuentros. A una media de un gol cada 45 minutos. Números muchos mejores a los mostrados en el campeonato liguero, y es que el portugués la pasada campaña fue el máximo goleador de la competición europea. Un logro que ha conseguido hasta en seis ocasiones, cinco de las cuelas fueron con el Madrid.

Lo logró en la temporada 2012/13 (12 tantos), 2013/14 (17, récord del torneo), 2014/15 (10), 2015/16 (16) y 2016/17 (12). Cristiano también fue pichichi de la Champions League en la campaña 2007/08 con el Manchester United (8 goles). Además, es el único en marcar en tres finales distintas.

Ahora, ante el Tottenham, buscará seguir agrandando su cuenta goleadora ante precisamente el vigente máximo goleador de la Champions en esta edición: Harry Kane. El inglés lleva 5 goles por los cuatro del astro portugués.

Precisamente, el portugués ya sabe lo que es anotar ante el conjunto londinense hasta en tres competiciones distintas. En su etapa en el Manchester United marcó ante en los Spurs en Premier League (cuatro goles) y en FA Cup (dos). Ya en el Madrid, Cristiano marcó en los dos últimos encuentros de los blancos ante el Tottenham. El duelo, en cuartos de final de la temporada 2010/2011, se saldó con una clara victoria del equipo entrenado por José Mourinho: 4-0 en el Santiago Bernabéu y 0-1 en Londres. En ambos encuentros, Cristiano anotó un tanto.