Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAMES RODRÍGUEZ

"Siento que el nuevo técnico me tendrá en cuenta"

James Rodríguez habló desde Múnich con Blu Radio y RCN. El mediocampista colombiano recordó el paso de Colombia a Rusia y confesó aspectos de su actualidad en Alemania.

Actualizado a
"Siento que el nuevo técnico me tendrá en cuenta"
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El mediocampista colombiano James Rodríguez se reunió con varios de sus seguidores en un evento de uno de sus patrocinadores. Allí habló con los medios colombianos sobre su momento en el Múnich, su nueva vida en Alemania, el técnico Jupp Heynckes y la clasificación de Colombia a Rusia 2018.

Nueva ciudad: "Es tranquila y pequeña y lo bueno es que puedo salir por ahí tranquilo. Es un cambio bueno para mí, puedo salir y tomar café y no me molestan mucho, saben quien soy pero me respetan mucho y eso es bueno".

Bayern Múnich: "Es un equipo grande. Obviamente tengo los mismos sueños y poco a poco me voy poniendo bien, conociendo a los nuevos compañeros y aprendiendo el nuevo idioma. Ya llevo algunas clases pero es complicado, aunque es bueno también porque voy a aprender un nuevo idioma".

Jupp Heynckes: "Con Carlo (Ancelotti) tengo una muy buena relación, estuve con él en Madrid, pero esto sigue y viene un entrenador que siento que me va a tener en cuenta y sé que haremos cosas buenas juntos".

Los dos últimos juegos de la Eliminatoria: "Después del partido contra Paraguay tuvimos tres días duros porque la manera en la que el equipo pierde fue rara con dos goles que no entendemos, en cinco minutos le dan la vuelta al marcador. Por eso ante Perú todos teníamos claro que iba a ser una final y que de los últimos tres años era el partido más importante. Todos lo sabíamos y los muchachos hicieron un esfuerzo enorme".

José Néstor Pékerman: "Es el hombre que le devolvió la fe a todo el mundo, Colombia duró sin ir al Mundial 16 años y él ya lleva dos seguidos, así que no es suerte. Tiene algo y eso es bueno, es un profe que sabe mucho, que tiene mucha experiencia y sabe jugar en las selecciones".

Su gol favorito (ante Uruguay en Brasil 2014 o ante Perú en Eliminatorias a Rusia): "Lo que pasa es que son dos goles diferentes, uno fue para clasificar a un Mundial y el otro para pasar a otra fase de Mundial pero los dos son los más lindos que he hecho con la Selección".

Ser goleador de Rusia 2018: "A mi no me trasnocha ser el goleador, yo solo quiero hacer un buen Mundial y si el goleador puede ser Falcao, yo feliz. Ya todos saben lo que le pasó y eso es un premio para él, ojalá pueda llegar bien".

Rusia 2018: "Yo creo que la idea es poder pasar a cuartos y poder hacer un excelente papel. Obvio que cada uno tiene sueños y el sueño mío es poder ser campeón porque tenemos buenos jugadores y hemos competido con grandes selecciones".