Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas 0 - 1Atlético Nacional

Nacional gana con dominio total y deja al Caldas en crisis

Con un gol de Jeison Lucumí, Atlético Nacional venció al Once Caldas y deja a Francisco Maturana en la incertidumbre. A pesar del continuo dominio, Nacional se conformó con solo una anotación.
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

Actualizado a
Nacional vence al Once Cladas
Colprensa

Atlético Nacional visitó al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Un duelo con una historia de amistad en los bancos con Juan Manuel Lillo y Francisco Maturana pero de alta competencia en el terreno de juego. Sobretodo para los locales que tenían una sola opción. Ganarle al líder de la Liga.

Luego de 23 minutos sin claridad y sin opciones claras, Atlético Nacional abrió el marcador por medio de Jeison Lucumí que recibió un pase al centro del área de Macnelly Torres y ante la pasividad de la defensa de los locales remató para vencer al arquero José Fernando Cuadrado.

Después del gol, Nacional se paró mejor y comenzó a mostrar su superioridad. No tuvo problema para mantener el balón y manejarlo con tranquilidad sin que su rival generara riesgo en su área. Caldas se veía con dificultades en defensa y mediocampo y no tenía agresividad en su ataque.

En el segundo tiempo, Nacional pudo aumentar la cuenta con una opción clara de Dayro Moreno pero también tuvo varias llegadas al área por parte de Lucumí, Nieto y Rentería que desperdiciaron las opciones de terminar con un marcador más grande a favor.

Por su parte, el Once Caldas veía cómo los visitantes manejaban el partido y no mostraban mucho más de lo poco que les permitían los de Lillo cuando tenían el balón. Con su continuidad en duda, Francisco Maturana espera ahora a los siguientes rivales antes de terminar el Todos contra todos: Millonarios, Envigado, Huila, Pasto y Cortuluá.

Con este resultado Nacional es líder de la Liga Águila con 34 puntos mientras que el Caldas se hunde en el fondo, está en el puesto 12 con 17 unidades.

En la próxima jornada Once Caldas visitará a Millonarios en el estadio El Campín y Atlético Nacional no jugará pues adelantó su compromiso por la fecha 16 ante Cortuluá en el que consiguió un triunfo de tres goles por cero.