Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Héctor Cárdenas será desvinculado como DT del Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
Héctor Cárdenas es el DT del Deportivo Cali.
Colprensa

La decisión de mantener a Héctor Cárdenas en la dirección técnica del Deportivo Cali, generó grietas entre los dirigentes de la institución, toda vez que la misma ya se había acordado tras la caída de los ‘azucareros’ 2-0 en El Campín, frente a Santa Fe (fecha 9). ‘Checho’ Angulo iba a ser el encargado del grupo, por lo cual, se apresuró su retorno desde España, donde acompañaba al canterano Yeison Toloso, quien se encontraba en una prueba en La Masía, el semillero de talentos del Barcelona.

“El presidente Álvaro Martínez se echó de para atrás”, declaró a este medio el también dirigente Alfonso Muñoz luego de que Martínez ratificara a Cárdenas en la dirección técnica. La decisión desencadenó en el rompimiento de las buenas relaciones institucionales entre en presidente y el vicepresidente, Luis Fernando Ángel. La decisión, además, al parecer tiene a los electores del próximo Comité Ejecutivo con un marcado desencanto hacia Martínez.

‘Checho’ tenía previsto dirigir el clásico por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, frente al América, y luego, el argentino Gustavo Costas asumiría como entrenador en propiedad. No obstante, los líderes del plantel del Cali le sugirieron al presidente del club, Álvaro Martínez, que le concediera a Cárdenas los próximos partidos, como un ultimátum. Entonces, Cárdenas condujo al Cali a la eliminación del América de los cuartos de final de la Copa Águila; en la siguiente jornada de la Liga (fecha 10) superó 0-1 al América; en la jornada siguiente, superó 2-1 a Bucaramanga, luego 0-1 a Rionegro Águilas. Hasta que volvió a la crisis de resultados: eliminado de la semifinal de la Copa Águila por parte del Medellín, y encadena tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate).

La igualdad de este domingo (1-1) frente a La Equidad, en Palmaseca, y la falta de gobierno de los verdiblancos durante el compromiso, motivó este lunes festivo a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo. En esta oportunidad, según conoció este medio, ha habido mayoría en torno a la decisión: Héctor Cárdenas no debe continuar en la dirección técnica del Deportivo Cali.

Deportivo Cali ocupa el puesto 11 en la clasificación de la Liga (19 puntos) y en la próxima jornada visitará a Jaguares de Córdoba. Héctor Cárdenas dejaría la dirección técnica del equipo luego de siete meses. Reemplazó a Mario Alberto Yepes y debutó el pasado 19 de marzo, con un triunfo 2-1 frente al América. Avanzó hasta la final del pasado campeonato de Liga y cayó frente al Atlético Nacional. En la Copa Sudamericana, cayó eliminado ante Junior en la segunda fase. En Liga, ha dirigido 33 partidos: ganó 12, perdió 9 y empató 12: 33,3 por ciento de rendimiento.

Cárdenas tiene contrato hasta junio de 2018. Los dirigentes plantean, rescindirle al cuerpo técnico que incluye a Jorge Pautasso y al preparador físico Fernando González, y encargar a Sergio ‘Checho’ Angulo de la dirección técnica hasta final del año.