LIGA ÁGUILA

DT del Cali sostiene que “no es hora de dar un paso al costado”


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

0
DT del Cali sostiene que “no es hora de dar un paso al costado”

Mientras los colombianos celebraban la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia 2018, Deportivo Cali repetía en sus prácticas en pos de corregir sus defectos. Se avisaba un cambio de los de Héctor Cárdenas frente a La Equidad, sin embargo, los verdiblancos, tras estar abajo en el marcador, terminaron desesperados, lanzando el balón a la olla, a la espera de una desatención del rival. El Cali apenas ganó dos partidos de los ocho que jugó como local, y en la clasificación se mantuvo al margen de los 8 (puesto 11 con 19 puntos). Además, es el equipo que más anotaciones ha encajado (22).

Los dirigentes consideran que no es el momento de tomar decisiones de choque, por lo que se prevé que Cárdenas dirigirá hasta el final del campeonato. El joven DT vallecaucano, tampoco contempla la opción de renunciar, así lo expresó tras la igualdad 1-1 frente a La Equidad. ¿Es hora de dar un paso al costado? -No, expresó con determinación el orientador técnico de los verdiblancos. 

El malhumor de la afición: “La gente tiene el derecho a expresar lo que siente y los entiendo. Acepto todas las críticas, pero creo que el equipo buscó el gol por todos los medios, en algunos momentos con claridad, y al final terminamos igualando el partido”. 

Las rechiflas del público luego de que sacó a Roa de la cancha: “Con Andrés Felipe buscamos amplitud, lo cual se cumplió en el segundo tiempo, pero no en el primer tiempo, por eso fuimos controlados. Luego, le empezó a costar el esfuerzo que tuvo. Todos aciertan en que es uno de los jugadores más destacados, pero no saben qué ocurrió con él después del pasado martes; ni qué ocurrió con Fabián Sambueza, ni con Jefferson Duque, ni con Abel Aguilar. Solo lo sabemos nosotros y asumimos las críticas. Tocó arriesgar y lo hicimos”. 

No se vio el cambio, tras la ‘para’ por Eliminatorias: “Buscamos afianzar aspectos individuales que nos han costado partidos; mirar dentro del grupo las variantes. Frente a Equidad, vimos que Danny Rosero estaba impreciso y había que asumir un riesgo, porque el resultado adverso no nos favorecía. O el rival, aumentaba la diferencia o nosotros empatábamos. Es una cosa diferente la parte mental con el funcionamiento del equipo. La única forma de revertir la situación es ganando. Lo que no se hace en casa hay que hacerlo por fuera y tiene que ser desde la próxima semana cuando visitemos a Jaguares”. 

El equipo con más goles en contra: “Al equipo ya no lo cogen expuesto en defensa, hemos corregido esa parte, pero hay errores individuales que no son solamente de trabajo. Son situaciones que pasan en los partidos. No los podemos cuestionar porque siempre intentan hacer lo mejor y como seres humanos tratan de acertar. Lo más importante es buscar el camino que nos conduce hacia esas victorias. No podemos perder la cabeza ni el orden”.