LIGA ÁGUILA

Comesaña: "Teo y Chará potencian el ánimo de Junior"

El DT dijo que su equipo hizo cosas importantes en el primer tiempo ante Medellín, pero que estaba planificado encarar la segunda parte con la fórmula "ChaTeo".
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

0
Comesaña: "Teo y Chará potencian el ánimo de Junior"

Van paso a paso en medio del favoritismo de Atlético Junior. Así lo hizo saber el técnico Julio Comesaña luego de vencer 1-2 a Medellín en el Atanasio Girardot, para conseguir así clasificar con 31 puntos a las finales de la Liga II-2017, objetivo que suma a estar a 180 minutos del título de la Copa Águila.

El entrenador, que planifica con pinzas los juegos que vienen ante el DIM y choque con Sport Recife en Brasil, valoró el aporte que le han dado al grupo Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, determinantes en el triunfo ante el DIM, pero indicó que en general su equipo logró hacer un buen partido y lo trabajó como sucedió ante Patriotas.

Ingreso de Teo y Chará: “Teníamos programados repartir los esfuerzos porque Chará y Teófilo hicieron un gran desgaste con el viaje de Lima y jugar 90 minutos porque no lográbamos asegurar el partido. Decidimos que pasara lo que pasara iban a jugar los últimos 45 minutos. Pienso que el equipo en el primer tiempo no lo hizo mal para lo que queríamos hacer. Pero necesitábamos darles a ellos minutos porque tenemos juegos con Medellín el miércoles y Santa Fe en casa el sábado, para después irnos a Brasil. Estamos tratando de ver cómo organizamos. Hubo cosas que pudimos apreciar y nos van sumando”.

Ganar tres torneos: “Prefiero que sea una expectativa de la gente que se imagina y goza con todas estas cosas. A veces quisiera ser un hincha más, pero nosotros seguimos enfrentando los tres torneos con los objetivos claros. En cada partido la intención es ganarlo. Logramos ir a la final de la Copa, y ahora nos planteamos la gloria ganar el campeonato. El otro objetivo era lograr los puntos para clasificarnos en la Liga, lo logramos con 31 puntos”.

Trabajo de visitante: “Hemos hecho cosas diferentes. Prácticamente el equipo trabaja con tres estructuras diferentes porque el plantel no fue conformado para jugar de una determinada manera. Fueron llegando los jugadores como Chará y Teófilo y tuvimos que cambiar, pero lo que fuimos engordando está ahí, en la mejoría táctica de los jugadores. La llegada de Teófilo y Chará potenció anímicamente al resto de los jugadores. Salimos a trabajar el partido con el DIM como lo hicimos en Tunja con Patriota, lo mismo que con Cerro Porteño en Asunción. Hay que estar atentos a mejorar”.

Yony González: “Me alegra lo que pasó con él ante Medellín porque ha sido un año fatal para él con algunos problemas de salud que lo retrasaron. Puede jugar de volante, pero para mí es más un atacante, uno de respeto. Si juega con la formalidad que jugó hoy (domingo), está llamado a ser un jugador diferente en Colombia”.

Enfocarse en final y Sudamericana: “Perder me duele cada vez más. A veces me da hasta vergüenza perder cualquier partido. Tenemos que pensar en estar entre los cuatro primeros de la Liga para terminar con la ventaja de cerrar en casa. Vamos a trabajar. Hay un partido con Bucaramanga viniendo de Brasil. Es probable que vayamos con una sub-20. Son situaciones de emergencia que tenemos que solucionar”.