Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-BARCELONA 1

Valverde, sobre Suárez: "Mis jugadores no son antideportivos"

El entrenador del Barcelona habló sobre el gol del empate de Suárez, que lo celebró mandando callar al Wanda: “No me fijé mucho, pero mis jugadores no son antideportivos".

Actualizado a
Valverde, sobre Suárez: "Mis jugadores no son antideportivos"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció después de cosechar un empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Sensaciones: “Ellos aprovecharon el haber marcado primero para esperarnos atrás y buscar sorprendernos. Logramos empatar el partido por el espíritu que tuvimos en todo momento. Volvemos a casa satisfechos, aunque con la sensación que podríamos haber conseguido un resultado mejor”.

Partido: “Es complicado abrir espacios siempre que se juega ante el Atlético. Cada uno puso en práctica con su estilo. Llegamos un momento que vimos que era posible y quisimos romper el partido. Hicimos el gol, pudimos hacer un segundo tanto y ganar el partido en un estadio con un ambiente sensacional”

Atlético: “Sabíamos que si ellos se ponían por delante sería complicado, ya que ellos administran bien y tapan bien el eje. Pudimos marcar. Las sensaciones son positivas. Tenemos que hacer valer el punto. Era complicado pasar sus líneas defensivas. Estábamos más expuestos a todo y llegamos con más claridad al área de ellos”.

André Gomes: “Me voy contento con todos mis jugadores. Conforme avanzó el partido fue mejorando y pienso que es un futbolista que nos puede dar muchas cosas”.

Ganar: “Ganar no es sencillo en ningún sitio. Ni aquí, ni en Vitoria ni en Getafe. Llevábamos una buena racha y llegamos a un partido complicado que se nos hizo aún más complicado. Este empate tendremos que hacerlo bueno en las próximas semanas”.

Conclusiones: “Los partidos tienen que verse en global. Todo forma parte del juego. En la primera parte ellos se colocaron muy bien y nos costó. En la segunda estuvimos más expuestos y todos nos expusimos mucho y todos jugamos con el desgaste”.

Césped: “Nos adaptamos a él. Fue una buena cena, ya que hubo un gran espectáculo”.

Messi: “Tenía un desgaste, más que por el viaje por la tensión acumulada. Lionel siempre responde y sabemos del respeto que impone al rival y a la hinchada rival. Cuando cogió el balón se sabía que algo bueno podía pasar”.

Celebración gol de Suárez: “No me fijé mucho, pero mis jugadores no son antideportivos. Independientemente del gol, Luis estuvo muy bien. La confianza es importante. Marcó y luego pudo hacer un segundo gol, como en la primera parte pudo anotar. Él siempre se mueve bien cuando hay mucho tráfico en el área rival”.

Deulofeu: “Arriesga mucho y tiene un desmarque y regate de los de verdad. Si no te sale parece que no lo haga bien, pero nosotros queremos a gente que lo pruebe. Aportó desparpajo”.

Recibimiento político a Piqué: “El ambiente me encantó. ¿Qué nos apretaron? Claro, es lo normal. Fue una gran noche de fútbol para todos”.