Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Zidane, a superar a Guardiola

El Real Madrid busca su decimotercera victoria consecutiva lejos del Santiago Bernabéu. Comparte el récord en Liga (12) con el Barça de Pep.

MadridActualizado a
Zidane, a superar a Guardiola

EI Madrid buscará en el Coliseum su triunfo 13 seguido fuera de casa en Liga. Se trataría del récord absoluto del torneo español; de momento ostentan la plusmarca este Madrid de Zidane y el Barcelona de Pep Guardiola, que acumuló 12 triunfos entre el final de la Liga 2009-10 y dos tercios de la 2010-11. El conjunto azulgrana lo logró marcando 43 goles y recibiendo siete, mientras que los de Zidane han marcado menos (40) y encajado más (13). La racha blanca arrancó el 26 de febrero de 2017, en la jornada 24 de Liga en casa del Villarreal (2-3, remontada tras ir perdiendo 2-0). Cuatro días antes, el equipo de Zidane había caído en Mestalla por 2-1 contra el Valencia (era la jornada 16, aplazada por la participación del Madrid en el Mundial de Clubes).

Tras el Villarreal, cayeron Eibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo (dos veces), Granada, Celta (en el sonado partido aplazado por el temporal en Galicia), Málaga, Real Sociedad y Alavés. Si el Madrid se impone hoy, unirá al Getafe a la lista y se hará con la racha victoriosa más larga a domicilio de la historia de la Liga. No es una novedad, pues el Madrid de Zidane ha demostrado que su rendimiento se eleva fuera de casa.

Esta Liga, el Madrid ha sumado cinco puntos de 12 posibles en el Bernabéu y 9 de 9 lejos de él; y la temporada pasada el equipo blanco levantó por primera vez una Liga en la que sumó más puntos como visitante (47) que como local (46). Sólo dejó escapar 10 puntos lejos del Bernabéu: dos empates y dos derrotas en 19 encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario