Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

DT de Bayern recibe a James motivado y con nivel

El '11' del Bayern Múnich regresa a Alemania con la motivación de la clasificación al Mundial. Ganarse la titular es el objetivo del colombiano.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
FRIEDEMANN VOGELEFE

"James tiene que saber que cuenta con mi apoyo y ayuda porque me gustan los jugadores con oficio y con talento; creo que él tiene mucho talento", dejó claro Jupp Heynckes en su presentación oficial como nuevo técnico del Bayern Múnich hace unos días. 

El alemán trabajará por primera vez con el jugador colombiano, quien regresa al club con la moral en alto tras su buena actuación con la Selección Colombia en el estadio Nacional de Lima, escenario donde consiguió un cupo para el Mundial de Rusia 2018. 

Motivado por los resultados en Sudamérica

No hay mejor forma para iniciar esta nueva etapa en el Bayern Múnich. James tiene la tranquilidad de que jugará su segundo Mundial de mayores en junio del próximo año. Ahora solo deberá enfocarse en su club para ganarse un puesto en el once titular de Heynckes, un técnico que espera explotar la mejor versión del cucuteño.

El paso por su país en estos últimos días hace que el mediocampista esté renovada y con el objetivo de demostrar que está en máximo nivel físico y futbolístico. El Bayern no dará esperas, la crísis de resultados apura al '11' y a sus compañeros.

"Estoy seguro de que va a volver con muy buena onda después de marcar y clasificar a Colombia para el Mundial", comentó su compañero Javi Martínez.

James goleador

Heynckes recibe al James Rodríguez goleador, un mediocampista que se convirtió este martes en el tercer jugador con más goles en la historia de la Selección Colombia. Con su gol en el empate 1-1 ante Perú, completó 21 anotaciones, superando a Faustino 'El Tino' Asprilla. Falcao es el primero con 28. 

Además, James finalizó como el goleador de la Selección en este camino a Rusia 2018 con 6 tantos. Esa misma cifra fue la que consiguió en el Mundial de Brasil 2014. 

Entrega y colaboración en defensa

James sabe que para ganarse un lugar en el Bayern Múnich debe estar al 100% en la parte física y dar una mano tácticamente, algo similar a lo que hizo en su primera temporada con el Real Madrid. 

El colombiano demostró en Perú que esa versión de entrega no ha desaparecido. En Lima jugó tirado a la izquierda, corrió todos los balones, luchó y bajó a marcar como un defensor más. Dejó todo en la cancha y fue sustituido a los 84 minutos de juego. Heynckes verá a un James dispuesto a correr toda la cancha.

DT de Bayern recibe a James motivado y con nivel
James