Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Bolillo Gómez festeja el pase de Panamá a Rusia 2018.
STRINGERREUTERS

En AS resaltamos algunos hechos históricos de las Eliminatorias en el mundo. Clasificaciones y eliminaciones inesperadas, sueños cumplidos, goles insólitos y lágrimas de alegría y tristeza en la antesala de lo que será el Mundial de Rusia 2018.

Tras 27 años, Egipto clasifica al Mundial

Mientras Camerún deshacía sus opciones de ir al Mundial al empatar con Nigeria, en Alejandría, Egipto sellaba su pase a la Copa Mundo tras 27 años de ausencia. Fiesta nacional liderada por el volante Mohamed Salah, del Liverpool, el jugador más caro en toda la historia del fútbol egipcio. Penalti al minuto 95 ante Congo, suficiente para clasificar. El portero Essam El Hadary, de 44 años, va a Rusia a quitarle el récord a Faryd Mondragón.

Islandia sigue sorprendiendo

Tras dar el batacazo en la Eurocopa 2016, al llegar a cuartos de final, Islandia sigue por su buen camino y ahora sorprende tras clasificar al Mundial. Pasan liderando el Grupo I con 22 puntos y perdiendo solo dos partidos. Llama la atención porque es un país con difíciles situaciones climáticas y su nivel demográfico es de algo más de 330 mil habitantes.

Panamá clasifica y Estados Unidos eliminado

Aplausos para el 'Bolillo' Gómez. En el partido ante Costa Rica, Panamá consiguió su primera clasificación en la historia a un Mundial de fútbol. Gol de Román Torres al minuto 87 para el 2-1 y a celebrar. El primer tanto panameño es considerado un 'gol fantasma', especialmente por la prensa norteamericana, ya que por ese triunfo, Estados Unidos quedó fuera de la Copa Mundo.

Gol raro de Honduras para ir a repechaje

Eddy Hernández, al minuto 53, en San Pedro Sula, marcó un gol en una jugada inesperada, que le pasó factura al portero mexicano Guillermo Ochoa pero que puso a Honduras en repechaje de la Concacaf, y ahora enfrentará a Australia. El DT Pinto espera poner a los hondureños en Rusia.

Holanda, fuera del Mundial

Una eliminación inesperada. Holanda, con la estrella Arjen Robben, se queda fuera del Mundial de Rusia, siendo una de las sorpresas porque la historia muestra que siempre han estado ahí luchando por el título. Fue finalista en Sudáfrica y tercera en Brasil 2014.

Chile eliminada y Perú a repechaje

Sudamérica tampoco se aleja de los sucesos curiosos, y dolorosos, como aquel gol de Paolo Guerrero ante Colombia de tiro libre, que dio el pase al repechaje a Perú y dejó a Chile eliminada tras la derrota en Brasil. Jugada rara ya que era un cobro indirecto, pero David Ospina la tocó, lo que hizo válido el tanto.

Visita inesperada en Asunción

Y las declaraciones de Rafael Dudamel luego del triunfo ante Paraguay en Asunción: "Tuvimos muchas visitas femeninas anoche en nuestro hotel. No nos sorprendieron porque entendemos que son estrategias viejas. Tuvimos que montar algunos operativos para controlar la situación porque teníamos que evitar cualquier distracción. Nos causó mucha risa, porque no sé de dónde las mandaron porque las escogieron bien, pero no hubo tentaciones y consecuencia de ello son los tres puntos que ganamos".

Problemas estomacales en Marruecos

Gabón perdió en Marruecos sus opciones de ir al Mundial. La Selección de Aubameyang cayó en Casablanca y dijo adiós a sus aspiraciones. Esta eliminación no pasa desapercibida y más por el problema estomacal que los jugadores del equipo gabonés sufrieron el día del juego, todo, según el delantero del Dortmund, por un jugo de naranja. El atacante puso en Twitter: "La mitad del equipo y el cuerpo técnico, mal de la tripa el día del partido. Ese zumo de naranja esta mañana...".