Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dávinson, el partido de su consolidación en la Selección

El central fue uno de los jugadores destacados en el empate 1-1 ante Perú que significó la clasificación de Colombia a Rusia 2018. Fue su cuarto partido oficial con la Selección, el mejor hasta ahora
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Actualizado a
Dávinson, el partido de su consolidación en la Selección
MARIANA BAZOREUTERS

Con el empate a un gol entre las selecciones de Perú y Colombia en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, la 'tricolor' selló su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán la repesca internacional ante Nueva Zelanda en noviembre.

Colombia tuvo varios puntos altos en este compromiso, colectivos e individuales. El equipo se destacó por su entrega, sacrificio, presión en la mitad de la cancha y orden defensivo, con la buena actuación de la primera línea.

José Pékerman tuvo que hacer un cambio obligado en la pareja de centrales ante la suspensión de Cristian Zapata por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar ingresó Oscar Murillo, quien junto a Dávinson Sánchez, neutralizaron a Paolo Guerrero, goleador y máxima figura de los peruanos.

El central del Tottenham Hotspur jugó su mejor partido con la camiseta de la Selección. Si bien Guerrero lo anticipó y cabeceó un centro enviado desde la derecha, Dávinson lo incomodó para evitar que el balón fuera en dirección de arco. Se vio a un Sánchez tranquilo, rápido y seguro, ganando la posición en varias ocasiones por fuerza e inteligencia ante los rivales, tal y como lo hace en el equipo londinense en el que juega como líbero, además de entregar bien la pelota cuando Colombia tenía la posibilidad de salir jugando por abajo.

Cuarto partido oficial con la Selección

Su debut oficial con la Selección de mayores fue en noviembre de 2016 en la derrota 3-0 ante Argentina en el Bicentenario de San Juan, partido en el que Colombia cometió errores a nivel defensivo y todo el sector posterior se vio mal.

Ante la ausencia de Yerry Mina por lesión, volvió a ser titular el mes anterior ante Brasil (1-1) y en la reciente derrota contra Paraguay (1-2), pero no se veía al mismo Dávinson del Tottenham, hasta este partido con Perú, en el que se vio con mayor confianza, producto también del trabajo, a pesar de ser el primer partido en el que hacía dupla con Oscar Murillo.

Asegura su lugar en Rusia 2018

Dávinson demostró que a pesar de su corta edad, tiene carácter y jerarquía para manejar la presión en partidos definitivos como este con la Selección, además de responder de manera efectiva ante el reto de marcar a Guerrero, uno de los mejores delanteros de Sudamérica.

El central tendrá un cupo en los 23 que estarán el próximo año en el Mundial, pero ahora vienen las decisiones de Pékerman con el regreso de Yerry Mina, quien podría estar de nuevo para la próxima fecha FIFA de noviembre, y con Cristian Zapata como la voz de experiencia en la defensa colombiana. Lo demostrado por Dávinson le da para ser titular, pero en los juegos de preparación que vienen ahora, el entrenador argentino definirá quienes serán los centrales en Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario