Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ 2 - COSTA RICA 1

Fiesta Nacional en Panamá por su histórica clasificación

"Es un día histórico para el país. Mañana será libre para los trabajadores del sector público y privado", anunció el presidente de la República de Panamá.

Actualizado a
Fiesta Nacional en Panamá por su histórica clasificación

El presidente constitucional de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, ha decretado fiesta nacional en el país para celebrar que Panamá se ha metido por primera vez en su historia en la fase final de un Mundial.

“La voz del Pueblo ha sido escuchada; celebra este día histórico para Panamá. Mañana será Día de Fiesta Nacional”, escribió Juan Carlos Varela en su cuenta de Twitter tras el 2-1 a Costa Rica. Un partido polémico, con un gol (el 1-1) que no fue, y que mete a Panamá en el Mundial de Rusia 2018 en detrimento de otras selecciones como EEUU.

Varela se mostró muy activo en las redes, tras el encuentro:

"Es un día histórico para el país. Mañana será libre para los trabajadores del sector público y privado".

"En un Día de Fiesta Nacional también se suspenden las clases en las escuelas públicas y privadas del país, celebren en familia".

"Decretos firmados, ustedes se lo merecen, Viva la sele, Viva Panama!!!!".

Y también felicitó a los jugadores: “Gracias equipo; hoy hicieron historia cumpliendo el sueño de más de 4 millones de panameños. ¡Vamos a #Rusia2018! #VamosPanamá #SomoslaSele

Y subió una foto con los países ya clasificados para la fase final, a falta de las repescas: