Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España, contra la Portugal de Cristiano en el Wanda

La Selección negocia otro amistoso en noviembre, o bien contra la Argentina de Messi o frente a Rusia en San Petersburgo.

Actualizado a
España, contra la Portugal de Cristiano en el Wanda

España anunciará hoy los partidos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia que se celebrarán en las dos fechas FIFA de noviembre, entre los días 6 y 9 de noviembre y entre el 10 y el 13 del mismo mes. La primera opción es jugar contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Wanda Metropolitano, mientras que el segundo partido sería en la ciudad de San Petersburgo, contra Rusia. España sólo ha jugado una vez en su historia en Rusia, y fue cuando aún era la URSS. El partido se disputó hace 46 años (30 de mayo de 1971) en el estadio Lenin de la capital, Moscú, y la España de Iribar perdió, 2-1. Los goles rusos los marcaron Kolotov (79') y Chevchenko (83'). El azulgrana Rexach recortó distancias en el minuto 85`, pero la Selección no pudo remontar.

La otra opción de España es jugar contra la Argentina de Messi, que se clasificó para el Mundial esta última madrugada con tres goles de Lio Messi frente a Ecuador. El problema es que España desea jugar el primer partido en casa, en el estadio del Atlético de Madrid, y Rusia ya tenía negociaciones abiertas para gastar esa fecha frente a los argentinos. Por eso España ha buscado a Portugal y negocia para disputar el segundo partido en Rusia, algo que es del agrado de Lopetegui porque supondría tomar contacto con el país, en el que España tiene muchísimos seguidores tras su triunfo en Sudáfrica 2010.