Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Edwin Cardona, la revelación de Colombia en Eliminatorias

El volante de Boca Juniors resultó siendo la gran revelación de Colombia en estas Eliminatorias. Buen fútbol y goles de tres puntos lo llenaron de elogios en el país.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante clave en la Selección.
JAIME SALDARRIAGAREUTERS

Goles y buen fútbol le bastaron al volante Edwin Cardona para ganarse el cariño de todo un país. El discurso cambió y ahora es uno de los pedidos en las convocatorias de José Pékerman. Marcó la diferencia siendo uno de los goleadores del equipo en este camino a Rusia 2018.

Sus goles

Después de James Rodríguez como el goleador de la Selección en esta Eliminatoria, con 6 goles, Edwin Cardona le sigue con 3 (los mismos de Carlos Bacca). El primero se lo marcó a Perú, en la primera fecha, en el triunfo 2-0 en Barranquilla. Anotó el segundo en el 90+5.

Los otros dos han sido fundamentales para José Pékerman. En La Paz, el partido por la fecha 4 ante Bolivia iba 2-2 en el minuto 90. Un valioso empate, pero la visita resultó siendo excelente tras el tanto de Cardona para el 2-3 al minuto 90+2. Contragolpe letal, pase de Marlos Moreno y el de Boca Juniors no perdonó.

Luego, reapareció para dar un respiro y el triunfo ante Paraguay en Asunción, un agónico 0-1 cuando ya se firmaba el empate. Vestido con la 10, entró al minuto 77 por Luis Muriel y marcó el tanto del triunfo nuevamente en el último suspiro, al minuto 90+2. El jugador, que muchas veces es objeto de burla por su contextura gruesa, recuperó el balón y se asoció con Bacca, quien le devolvió la pelota para que rematara.

Su juego

Pieza clave en la ofensiva de la Selección. Cuando es titular se convierte en un eje vital para hilar las jugadas de ataque, toma el papel de líder y de creador. Su variante para el segundo tiempo también es otra de las armas de José Pékerman. Ha resultado determinante para rematar los partidos, tal como pasó en La Paz o en Asunción. Por ahora, su ida a Rusia 2018 no se duda.

Es el 10 de Boca Juniors. El paso de Monterrey al fútbol argentino fue un avance en su carrera. Lo ha aprovechado de la mejor manera y hace parte del tridente de ataque junto a Pavón y Darío Benedetto.

Sus números en la Eliminatoria

Minutos jugados: 797
Partidos jugados: 15
Partidos como titular: 8
Goles: 3 (Perú, Bolivia y Paraguay)

En total con la Selección

Minutos jugados: 1578
Partidos como titular: 15 (2 amistosos, 5 de Copa América y 7 de Eliminatorias)
Goles: 5 (3 en Eliminatoria y dos en amistosos)