Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú-Colombia

Colombia clasifica directo al Mundial y Perú a repechaje


Medellín - Boca Juniors: Copa Libertadores

Actualizado a
Colombia clasifica directo al Mundial y Perú a repechaje
AFP

James puso en ventaja a Colombia y luego de tiro libre empató Guerrero. La igualdad dejó a Colombia con cupo directo a Rusia y a los peruanos con repechaje ante Nueva Zelanda.

Así palpitamos el partido Perú vs Colombia

Posibles formaciones del Perú vs Colombia: Mundial 2018

Perú

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yosimar Yotún, André Carrillo; Édison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata y Radamel Falcao.

DT: José Pékerman.

Previa del Perú vs Colombia: Última Fecha Eliminatorias Sudamerica

Perú

Con sus goleadores Paolo Guerrero y Édison Flórez, y el mediocampista Christian Cueva, Perú está lista para recibir el martes a partir de las 6:30 p.m. (hora colombiana) en Lima a Colombia, en el duelo donde ambas selecciones quieren sellar su pasaporte al Mundial de Rusia 2018 sin depender de terceros.

La escuadra local realizó el lunes su último entrenamiento y reconoció el gramado del estadio Nacional de Lima, recinto donde se disputará el duelo en la fecha final de las Eliminatorias sudamericanas.

La incertidumbre rondó en los entrenamientos por tercer día consecutivo. Los volantes Édison Flores y Paolo Hurtado solo realizaron trabajos diferenciados a un costado del campo.

El técnico argentino, Ricardo Gareca, tendrá a disposición para este duelo a casi todo su equipo, pues retornan Cueva, Hurtado y el defensa Christian Ramos, pero Jefferson 'La Foca' Farfán será baja por tarjetas amarillas.

Perú suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

Colombia

Dejó pasar la oportunidad en Barranquilla de sellar su pase al Mundial de Rusia 2018 tras perder 1-2 ante Paraguay. Los dirigidos por Pékerman ahora van por la victoria contra Perú para concretar de una vez el pase directo a la Copa Mundo.

Falcao será titular. El momento de El Tigre permite soñar, pues viene de marcar en los últimos dos partidos, ante Brasil y Paraguay. Suena el pitazo y Colombia estará clasificada, a lo que Perú tendrá que atacar, momento oportuno para manejar un partido que va a estar lleno de táctica y presión desde las gradas.

La única baja confirmada es la del defensa Cristian Zapata por acumulación de amarillas, y en su lugar estará Óscar Murillo o William Tesillo, como sus reemplazantes. Se prevé que el equipo será el mismo ante Paraguay, con Abel Aguilar y Carlos Sánchez como volantes de contención.

Colombia suma 26 puntos y un triunfo lo clasifica directo. El empate lo podría dejar en el repechaje e incluso perdiendo podría clasificar a Rusia 2018 si se dan algunos resultados en demás partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario