Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA

Bakelants sigue hospitalizado en Como tras su horrible caída

El corredor del AG2R tiene una fractura inestable en la tercera vétebra lumbar que le impide moverse y permanece en cuidados intensivos. De Plus fue dado de alta.

Actualizado a
Bakelants sigue hospitalizado en Como tras su horrible caída

El ciclista belga Jan Bakelants, que sufrió siete fracturas de costilla como consecuencia de su caída el pasado sábado durante la clásica Il Lombardía, continúa inmovilizado en un hospital Sant'Anna de Como a consecuencia de otra fractura más grave e inestable en la tercera vértebra lumbar (también se lesionó la primera), según informa Sporza.Su familia le acompaña y aún no se sabe cuando será operado.

Bakelants fue uno de los cuatro corredores que se fue al suelo en el descenso de Sormano, en el km 200 de la carrera, en el mismo lugar donde se cayó otro belga, Laurens De Plus (Quick-Step), que salió del lance sin lesiones graves y ya ha abandonado el centro hospitalario con el alta médica y la compañía de sus padres. Tiene lesionada la pierna derecha y contusionados el brazo y la rodilla derecha.

Simone Petilli, del UAE Team Emirates, fue ingresado en Varese con una contusión y huesos rotos en el cuello, clavícula y hombro derecho. Se desconoce su estado actual.