Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISRAEL-ESPAÑA

Lopetegui: "Argentina y Messi estarán seguro en el Mundial"

El seleccionador, antes del partido ante Israel: “Habrá cambios. Busquets llegará a los 100 partidos ante Israel. Respeta mucho su profesión y es un jugador único”.

JerusalénActualizado a
Lopetegui: "Argentina y Messi estarán seguro en el Mundial"
astv

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que este lunes disputa su equipo ante Israel.

Busquets: “Va a llegar a los 100 partidos. Es un jugador de máximo nivel y fiabilidad. Transmite pasión, le respetan y juega al fútbol como los ángeles. Es un jugador importante esté donde esté”.

Ránking: “Es evidente que estamos clasificados pero no necesitamos un inpunt externo para afrontar un partido oficial internacional. Sólo eso hace que tengamos la máxima motivación. Cada vez que tenemos la oportunidad de jugar tenemos que dar el máximo. Luego hay otros objetivos, pero siempre tenemos la máxima motivación.”

Cambios en el once: “Sí va a haber cambios, hemos jugado hace 48 horas, pero no voy a decir la alineación. Todos tienen capacidad, por eso están aquí. El portero no te lo voy a decir”.

Conseguir este buen rendimiento: “Priorizamos el sentimiento colectivo y ponemos al servicio del equipo la calidad individual. Queremos crear un grupo homogéneo cada vez que están aquí”.

Israel 2013: “No me lo imaginaba. El mundo del fútbol si algo te enseña es a no tener planes”.

Falso nueve: “Dependerá del momento. Por encima de eso es importante el comportamiento colectivo. Luego hay pequeños detalles o matices. Es secundario, lo que realmente nos preocupa es el funcionamiento colectivo. Podremos volver a verlo, por qué no”.

Se imaginaba que todo podría salirle tan bien: “No imaginas lo que va a pasar, desde que llegas es todo intenso e intentas poner el foco en lo que tienes delante. Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas pero sobre todo muy agradecidos a los futbolistas por su comportamiento, ellos son los verdaderos protagonistas. Tienen ese grado de pasión y compromiso y es lo que trataremos de preservar porque es una de las claves para que nosotros podamos seguir haciendo nuestro trabajo”.

Mundial sin Argentina: “No me gusta apostar, pero Argentina y Messi van a estar en el Mundial, estoy seguro”.