Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ídolo en Perú y Colombia, analiza el juego de Eliminatoria

César Cueto, peruano que jugó el Mundial del 78 y 82 con su selección, habla del partido del martes en Lima gracias a su pasado en Nacional y América donde fue campeón en 1981 y 1984.

Actualizado a
Ídolo en Perú y Colombia, analiza el juego de Eliminatoria
Tomada de youtube

'El poeta de la zurda' como es conocido el peruano, César Cueto, ídolo de la afición de Nacional por el título que consiguió en el 81 con el equipo antioqueño, habló para la prensa de su país previo al juego de este martes en Lima, donde Perú y Colombia se juegan su clasificación al Mundial. Cueto pidió precaución a los dirigidos por Gareca y sentenció que dentro del campo no importa la fama, ni el club donde jueguen.

En Perú el optimismo y la confianza para el juego ante Colombia sigue creciendo con el paso de los días, sin embargo, César Cueto, figura con su selección en los mundiales de Argentina 78 y España 82, el último de Perú, avisó que deben estar atentos ante la calidad de Colombia.  

“Colombia viene jugando bien hace muchos años, tienen muchos jugadores en el exterior y siempre es un rival de cuidado. Pero hay que tener confianza en nuestros jugadores para poder conseguir un buen resultado (...) Hay que jugar con tranquilidad y no dar ventaja en ningún momento, menos a un rival como Colombia”, dijo Cueto a Radio Ovación de Perú. 

El histórico peruano también campeón con América de Cali en 1984, también dejó claro que a Colombia no le pesa jugar en terrenos complicados por la calidad de equipo que tiene línea por línea, un motivo más para que los dirigidos por Gareca lleguen con más atención al partido del martes. 

"Colombia tiene la calidad de jugadores para ganar en cualquier tipo de campo. Así que debemos estar atentos", señaló al diario La República de Perú. 

También habló de la influencia que pueden tener dentro del terreno de juego los dos referentes de Colombia, Falcao y James. "Dentro del campo las cifras, la fama, el nombre del club quedan a un lado. Son once contra once y gana el que hace mejor las cosas".