Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cesc confiesa que en 2004 tiró a Ferguson un trozo de pizza

El ahora futbolista del Chelsea admite en Sky el incidente que sucedió en una trifulca después de un Manchester United-Arsenal.

Actualizado a
Cesc confiesa que en 2004 tiró a Ferguson un trozo de pizza
astv

Ha sido durante más de una década uno de los grandes misterios de la Premier League: quién tiró a sir Alex Ferguson un trozo de pizza tras un Manchester United-Arsenal en 2004 en un incidente que fue bautizado como La Batalla del Bufé y que obligó al escocés a cambiar de chaqueta antes de hablar para Sky Sports. Aquel partido lo vencieron los red devils 2-0 y supuso el fin a una racha de los gunners de 49 partidos sin perder. Finalizado el encuentro, hubo trifulca en el vestuario y un trozo de pizza acabó impactando en el entrenador del United.

El lanzador fue Cesc Fàbregras. El ahora jugador del Chelsea lo confiesa en el programa A League of Their Own que emite este jueves por la noche la cadena británica Sky 1. "¿Fuiste tú el culpable que tiró la pizza?", le interroga el presentador. "Sí", admite Cesc tras unos segundos de suspense.

El internacional español ya había sido señalado en 2014 por uno de sus compañeros de entonces, Martin Keown, en unas declaraciones del central con motivo del décimo aniversario del incidente. "Creo que fue un compañero español con una gran técnica, incluso con la pizza. La lanzó como un frisbee", dijo entonces Keown. Una descripción que, por los integrantes de aquel momento, solo podía dejar la duda de Reyes o Cesc.

Fàbregas, suplente en aquel partido, explica los hechos en el programa: "De repente, oí ruido y pensé qué estaba pasando. Salí con mi porción de pizza y vi a Sol Campbell, Rio Ferdinand, Martin Keown... empujándose unos a otros. Martin Keown es un mentiroso porque le vi delante de mí empujándose, así que no vio nada. Quería meterme, pero no sabía cómo y entonces tiré la pizza. Cuando vi a quién a di... Pido disculpas a sir Alex, no quería hacer eso".