Mundial Sub-17

Sub-17: Esta es la Selección que nos representa en el Mundial

La Selección dirigida por Orlando Restrepo adelanta trabajos en Nueva Delhi con miras al Mundial Sub-17 de India, que inicia el 6 de octubre. Este es el equipo que nos representa.

0
Selección Colombia Mundial Sub-17
Diego Pineda Colprensa

Todo está listo para el Mundial Sub-17, que estará desde el 6 al 28 de octubre en India. Colombia integra el Grupo A con el anfitrión India, Ghana y Estados Unidos. La mente está puesta en el triunfo en el debut, que será este viernes frente a los africanos en Nueva Delhi. El partido comienza a las 6:30 a.m. 

El 9 de octubre será el segundo partido, frente a India en Nueva Delhi a partir de las 9:30 a.m. Y el 12 del mismo mes se jugará el tercer juego del grupo, ante Estados Unidos en Bombay a las 9 y media de la mañana de Colombia.

El equipo que viajó a la India

El equipo es dirigido por Orlando Restrepo y su asistente técnico es Alfredo Araújo. Mauricio Roldan, preparador físico, ha hecho énfasis en la recuperación muscular tras el largo viaje a India. El DT es estricto en el trabajo físico, que fue vital apenas arribaron al país asiático. 

A Restrepo le gusta jugar corto y ejercer presión. Línea de tres volantes es ideal y mucha dinámica en el ataque, donde las bandas son letales. La velocidad y el juego asociado en el último cuarto de cancha es fundamental si de anotar goles se trata. Un DT que prioriza el trabajo de marca en la mitad de cancha. Le gustan los jugadores de encare y que tengan gol.

La Selección registra buenos resultados en amistosos. En el último que jugó se impuso 1-0 al equipo local Minerva Punjab Football Club, con tanto de Deyman Cortés. Compromiso y triunfo vital que sirve de preparación, adaptación e ir cogiendo confianza para el debut ante Ghana.

En este partido, el técnico quiso probar esquemas y variantes. Antes, la Selección tuvo una doble jornada de amistosos con Costa Rica, la cual venció. La primera 3-0 con goles de Campáz, Caicedo y Peñaloza; luego se registró un 2-1 gracias a los tantos de Cortés y nuevamente Caicedo.

Es un equipo con gol y que trabaja muy bien en la ofensiva. Este sería el 11 ideal de la Sub-17 en el Mundial: Kevin Mier; Byron Escobar, Thomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Andrés Perea, Etilso Martínez, Brayan Gómez, Deiber Caicedo, Jaminton Campáz; Santiago Barrero.

Los jugadores a seguir

Kevin Mier es un portero que en el Sudamericano de la categoría dio a conocer sus capacidades. Es hábil en el juego aéreo y achica rápido. No cabe duda de su titularidad. Se forma en Nacional y es uno de los referentes de la Selección Sub-17.

Thomás Gutiérrez es el capitán de la Selección y baluarte clave en defensa. Nacido en Venezuela pero criado en Medellín, se perfila para ser una de las revelaciones en India. Mide 1.84 mts, ya se destacó en la Sub-15 y ha demostrado liderazgo, autonomía y concentración, cualidades básicas para un zaguero, que sigue los pasos de Yerry Mina o Dávinson Sánchez.

Andrés Perea, hijo de Nixon Perea, es un volante 5 con fundamentos. Clave para Restrepo, quien ve en él un volante férreo en la marca. Etilso Martínez sigue los pasos de Carlos Sánchez, su paso a seguir. Ambos forman la dupla en la mitad de cancha de recuperación. También hace fila Andrés Balanta, canterano del Deportivo Cali.

Jaminton Campáz se podría decir que es la máxima figura del equipo, acompaña a la Sub-17 desde el primer micro-ciclo y en el Tolima es un volante ofensivo peligroso. Es un jugador que ha formado Orlando Restrepo, tiene el perfil que le gusta, velocidad, encare, diagonales, media distancia y gol.

Santiago Barrero marcó el gol de la clasificación al Mundial, el segundo para el triunfo 2-1 ante Uruguay en el Sudamericano. Fue uno de los jugadores más regulares del torneo y delantero importante para Orlando Restrepo. El bogotano lleva la 9 y la responsabilidad de definir. Milita en el Club Atlético Rionegro.