Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Derlis, el más peligroso de Paraguay cuando es visitante

Paraguay de visitante ganó 3 partidos, perdió 4 y empató 1. Derlis González le ha dado 6 de los 10 puntos que tiene fuera de Asunción.

Actualizado a
Derlis, el más peligroso de Paraguay cuando es visitante
AFP

La selección paraguaya ha logrado sumar de visitante en canchas complicadas, ganó en Venezuela, Argentina, Chile, y sacó un empate en Ecuador. De esos cuatro partidos, en tres ha estado el mediocampista Derlis González, quien con su juego se ha convertido en el jugador clave de los paraguayos cada vez que juegan de visitantes.

Goles de 3 puntos

Derlis apenas lleva dos goles en la Eliminatoria, sin embargo, sus goles fueron en Venezuela y Argentina para darle la victoria a Paraguay en condición de visitante (1-0). González le marcó a Venezuela en la primera fecha a los 39' del segundo tiempo; mientras que, el gol a los argentinos lo marcó a los 17' del primer tiempo por la décima fecha.

También estuvo en el empate en Quito a dos goles frente a Ecuador, acompañando los ataques de Ecuador pasando de la banda al centro del área para recibir e intentar definir, erró una opción clara a los 35 del primer tiempo.

Confianza y regularidad de González

El mediocampista ha estado en 5 partidos de los 8 que ha disputado Paraguay de visitante, su aporte ha sido fundamental para mantener a los de Arce aún con opciones de clasificar al Mundial. Aunque no estuvo en los dos últimos partidos como titular, el técnico Arce sabe que a Derlis le rinde más jugando con la necesidad del rival para aprovechar su velocidad por el costado. 

La banda izquierda de Colombia podría sufrirlo

González ha estado en 10 de los 16 partidos que ha jugado Paraguay en la Eliminatoria, el jugador del Dinamo de Kiev de Ucrania puede ser la apuesta de Arce para desequilibrar el juego por la banda izquierda, donde lo más seguro es que se encuentre con Fabra, quien ha mejorado en su fase defensiva como lateral, sin embargo, tendrá que cuidarse de la velocidad y movimientos al centro del campo que realiza Derlis para abrirle espacios a sus compañeros o intentar convertirse en centrodelantero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?