Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Paraguay de visitante sacrifica su tradición en el juego aéreo

Siete goles fuera de Asunción ha marcado, ninguno de cabeza. Darío Lezcano y Derlis González, son los goleadores de los paraguayos en condición de visitante, con dos goles cada uno. Lezcano renunció a la selección.

Actualizado a
Paraguay de visitante sacrifica su tradición en el juego aéreo
EFE

La mayor preocupación en la previa es evitar que los paraguayos exploten los costados para centrar balones al área y buscar al '9' o referencia que ponga en ataque. Sin embargo, Paraguay con Arce ha cambiado su forma de jugar de visitante, apuesta por la generación de juego en el medio y la transición rápida de defensa a ataque para definir a ras de piso, así han sido los 6 goles que acumula de visitante, ninguno en jugada detenida, todos en movimiento y con el contragolpe como principal referencia.

A continuación, AS Colombia analiza dos jugadores clave en el equipo de Arce, que simplifican la forma de jugar de los paraguayos en condición de visitante.

Óscar Romero, el de las transiciones rápidas

Paraguay dejó de salir por los costados para apostar por los ataques generados desde el centro de su propio campo, todo nace cuando el equipo está defendiendo, allí recuperan rápido la pelota y su línea de mediocampistas, que encabeza Óscar Romero, se encarga de lanzar un pase largo que deje a sus delanteros o los otros volantes que acompañan casi mano a mano con la defensa rival, buscando siempre terminar la jugada con un centro de costado que nunca sale aéreo sino a ras de piso esperando que definan los que entran al área y vienen acompañando.

Derlis González, generador de juego y cuota de gol

Aunque Arce plantea regularmente doble línea de cuatro en condición de visitante, la línea de mediocampistas tiene a Derlis González como el principal acompañante de los delanteros en esas salidas rápidas de defensa a ataque. González juega regularmente por derecha y termina algunas jugadas como '9', así fue como le marcó a Venezuela, aprovechando un pelotazo y entrando por el centro del área, sus movimientos confunden a la defensa rival en el último cuarto de cancha.

Números de Paraguay de visitante

-Los paraguayos suman 10 puntos de 24 posibles fuera de casa, ganaron 3 partidos y empataron 1.

-Han marcado siete goles, uno de ellos fue autogol y ninguno de cabeza o pelota quieta.

-En cuatro partidos de visitante no ha podido marcar (Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil).

-Su mejor registro de visitante lo tiene en Chile donde marcó 3 goles. Venezuela, Ecuador y Argentina, apenas un gol a cada equipo.

-Sólo cuatro goles de cabeza le han marcado en toda la Eliminatoria, 3 de ellos de visitante (Uruguay x2 y Perú).