Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ante Paraguay, inició lo mejor de Barrios en Boca y Selección

Hace un año con la victoria de Colombia 1-0 en Asunción, el volante se consolidó como un gran jugador con el campeón argentino y con el equipo de Pékerman.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante central de la Selección Colombia.
MARIO VALDEZREUTERS

Joven y con el perfil para ir a Rusia 2018. Wilmar Barrios es un volante de gratas condiciones que se consolida cada vez más en Boca Juniors luego de un año de llegar, en agosto de 2016, que a su vez le dio un puesto en la Selección Colombia, donde ha jugado 4 partidos de titular en la Eliminatoria.

Firme en la Selección

Ha sido un tiempo de mucha evolución para el volante: Pasó de la Sub-23 con Colombia y figura en el Tolima, a Boca Juniors y al proceso de José Pékerman. Un año después vuelve a tener cara a cara a Paraguay. Segundo partido con la Selección luego de haber enfrentado a Brasil en Manaos. Jugó los 90 minutos en el triunfo de Colombia con gol de Cardona. Aquel día, 6 de octubre de 2017, Barrios jugó en una línea de tres con Sánchez y Abel Aguilar.

El cartagenero no lo hizo mal en Asunción, frenaba las acciones de juego del rival, recuperaba el balón y lo pasaba, propone el juego brusco y va bien por abajo, intenta ir al ataque y poner pases filtrados. No se complica y hace la fácil, virtudes fundamentales para un volante central. Junto a Carlos Sánchez hacen una buena dupla.

Luego de Brasil y Paraguay, Wilmar fue titular contra Argentina y Venezuela, con el que también tuvo un buen juego en San Cristóbal. Estuvo los 90 minutos en el amistoso ante Camerún en junio pasado, y además integró la nómina Sub-23 de los Juegos Olímpicos de Río. 

Título y elogios en Argentina

En Boca Juniors su temporada ha sido de pura consolidación. En las 5 fechas que van de la Superliga ha sido titular, más uno en la Copa Argentina. Marcó un gol en un amistoso en Asunción ante Cerro Porteño.

La campaña pasada, su primera el Boca, la empezó de suplente en ocho partidos. Empezando el 2017 se consolidó en la titular y al final jugó 11 desde el pitazo inicial. No es un volante con gol pero sí de mucho oficio en la mitad de cancha. 

Se roba el show en la cancha, en la hinchada y en la prensa, quien no se cansa de elogiarlo. La Bombonera le canta: "Olé, olé, olé, Negro, Negro", mientras él dice que es un jugador hecho para Boca Juniors.

Muchos elogios de la prensa y de sus compañeros. A Wilmar se le cambió la vida entre Boca y la Selección. Nuevamente tiene a Paraguay al frente, casi un año después de jugar uno de sus partidos más importantes, que abrió el camino de la consolidación. Ahora el sueño es ir a Rusia 2018.

Ante Paraguay, inició lo mejor de Barrios en Boca y Selección
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia