Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Un Dávinson más completo: Lecciones de La Premier

El colombiano se rige bajo un nuevo módulo en defensa en Tottenham que juega con línea de tres en el fondo. “Es un reto, porque soy como una escobita”, explicó.

Actualizado a
Un Dávinson más completo: Lecciones de La Premier

Como central por izquierda en una línea de cuatro defensores jugó un Mundial juvenil, salió campeón en Colombia, ganó la Copa Libertadores, aterrizó en la Selección y partió al fútbol europeo. Un sistema que dominó y en el que se destacó.

Ahora en Tottenham, asumió de inmediato otra manera de defender. Su técnico Mauricio Pochettino lo puso como el último hombre en la línea de tres al lado de los belgas Jan Vertonghen y Tobias Alderweireld, con la que juega La Premier y La Champions.

“Esa posición demanda mucho, porque eres como la escobita que tiene que barrer todo lo que hay por ahí. Es un gran reto por lo que en lo personal se requiere, en lo colectivo se crece mucho”, precisó en la práctica de Colombia en Barranquilla.

Después del United y del City, su equipo es uno de los menos goleados de Inglaterra. Ha recibido cinco goles en siete partidos. Dávinson tuvo buena calificación en la goleada al Huddersfield Town del fin de semana pasado. Terminó como el jugador con más entregas correctas del partido.

“Desde que llegué me han hecho sentir importante, que tengo todas las condiciones para brillar en el equipo”, agregó.

Se perfila como titular en el partido en el que Colombia buscará asegurar su paso al Mundial. Estas son otras declaraciones del defensor sobre ese duelo con los paraguayos.

Titularidad ante Paraguay: Lo más importante es tener la continuidad de lo que hice ante Brasil y lo que vengo haciendo en Inglaterra. La capacidad de poder aportar a la Selección ahí está y desde que el técnico sienta que puedo ser importante, ahí estaré para aportar lo mío.

Charla larga con Pékerman: Siempre se habla de fútbol. Se intenta mejorar, todo lo que se habla es por el bien del equipo. Ese feeling que se tiene es importante mantenerlo para captar el mensaje que el técnico quiere.

El partido de la clasificación: Antes de llegar a la concentración compartimos que esta es la oportunidad para ratificar el buen momento que tenemos. Este momento se vive con mucha intensidad, pero con la tranquilidad de que tenemos el grupo para resolver el partido y clasificarnos.