Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Colombia, a seguir invicto ante Paraguay en Barranquilla

En cinco oportunidades se han enfrentado Colombia y Paraguay en Barranquilla por Eliminatorias mundialistas. El balance es de tres victorias para los nuestros y dos empates.

Actualizado a
Colombia, a seguir invicto ante Paraguay en Barranquilla
Oficial FCF

La Selección Colombia recibirá a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla este jueves 5 de octubre a partir de las 6:30 p.m. por la penúltima fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y una victoria del equipo dirigido por José Pékerman le aseguraría un cupo en el Mundial.

Este será el sexto enfrentamiento entre colombianos y paraguayos en El Metropolitano, todos por Eliminatorias mundialistas, con un historial a favor de los nuestros de tres victorias y dos empates, invicto que espera mantener en este compromiso para acercarse al campeonato del mundo del próximo año.

Italia 1990

El 17 de septiembre de 1989 se jugó el primer partido entre Colombia y Paraguay en Barranquilla por el Grupo 2 de aquella fase clasificatoria. Alfredo Mendoza aprovechó un pelotazo largo que superó a los defensas colombianos y definió con zurda para poner en ventaja al equipo visitante en la primera parte, pero Arnoldo Iguarán de cabeza y Rubén Darío Hernández, quien capturó un rebote, enganchó y remató con pierna derecha, le dieron la vuelta al marcador para el 2-1 final a favor de los nuestros. Colombia accedió al Mundial de Italia 90 tras superar a Israel en el repechaje.

USA 1994

El 1 de agosto de 1993, Colombia y Paraguay iniciaron su participación en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos. Faustino Asprilla falló un penal en aquel partido, tras una mano de Alfredo Mendoza dentro del área. El compromiso terminó empatado sin goles. Colombia clasificó a USA 94 como líder del Grupo A con 10 puntos.

Francia 1998

De nuevo ambas selecciones iniciaban su camino a un Mundial en Barranquilla. El partido se llevó a cabo el 24 de abril de 1996 y terminó con victoria para Colombia por la mínima diferencia. El único gol del compromiso llegó al segundo tiempo: asistencia de Carlos 'El Pibe' Valderrama para Faustino Asprilla, que sacó un potente derechazo de media distancia para vencer al portero José Luis Chilavert. Paraguay clasificó segunda, con 29 puntos, y Colombia tercera, con 28, a Francia 98.

Alemania 2006

El 9 de octubre del 2004 volvieron a encontrarse en el Metropolitano por la novena fecha de aquella Eliminatoria. Freddy 'Totono' Grisales abrió el marcador al minuto 17 del primer tiempo cuando intentó enviar un centro al área, se desvió en un defensa rival y se metió, pero al 77' llegó el empate de los paraguayos por medio de Aureliano Torres luego de una gran jugada por izquierda de Nelson Cuevas. Paraguay logró su cupo directo a Alemania 2006, mientras que Colombia quedó un punto por debajo de la repesca, en la que terminó Uruguay.

Brasil 2014

El último antecedente en Barranquilla es del 12 de octubre de 2012. Falcao García abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Asistencia de Macnelly Torres para el '9', que enganchó para eludir la marca de Paulo Da Silva y de zurda la puso al segundo palo, imposible para el arquero Diego Barreto. Sobre el 89' el 'Tigre' repitió. Pelotazo de Elkin Soto para Falcao, que aguantó la marca del defensor, con un control dirigido dejó el balón para su pierna izquierda y definió sutilmente por encima de Barreto. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario