Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Carlos Bejarano: "Mucha gente quiere ver al América en la B"

"Lo único que pensamos es que no vamos a descender, aunque el desespero siempre está", dijo el arquero, que este domingo (5:15 p.m.) juega frente a Cortuluá.

CaliActualizado a
Carlos Bejarano, arquero de América de Cali
Juan PáezCOLPRENSA

Cortuluá ha encajado nueve goles en sus últimas tres salidas, en todas cayó derrotado, y solo logró una anotación. El equipo del corazón del Valle del Cauca, parece estar en caída libre. Este domingo, América podrá darles un nuevo empuje hacia el precipicio, o permitir que logren resarcirse. Una cuarta derrota al hilo, podría marginar a Néstor Otero de la dirección técnica, y pondría al equipo tulueño, cada vez más cerca del descenso directo, zona de la que el América busca azarosamente una salida.

Para imponerse, América deberá controlar su tensión, su ansiedad, y propender por una comunión con los asistentes al Pascual; además de su pegada y solidez en defensa. “Es muy difícil jugar cuando la gente en la tribuna se pone ansiosa porque el resultado no llega. Al que no tiene experiencia, le cuesta mucho. Tenemos que darles confianza y tratar de no cometer errores, porque cada error hoy nos cuesta carísimo. La cabeza es lo más importante, y como la situación en la que nos encontramos no es la más cómoda, eso hace que el jugador se preocupe y se ponga ansioso, pero tenemos que enfocarnos en lograr los 3 puntos”, expresó el técnico del América Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

El DT uruguayo, adelantó el regreso de los laterales, Camilo Angulo e Iván Vélez, quienes estuvieron ausentes en el partido anterior, frente al Once Caldas (en Manizales) tras haber sumado cinco tarjetas amarillas. Además, América tendrá la ausencia de Elkin Blanco (acumulación de amarillas) y en su lugar estaría Jhonny Vásquez, quien jugó como lateral derecho en la pasada jornada. ‘Polilla’ posicionaría a Alejandro Bernal como mediocampista ofensivo, en reemplazo de William Arboleda.

“Nos estamos jugando nuestras vidas y todo lo que integra la institución. Nos quedan siete finales, que son como las siete vidas del gato, y sabemos que no va a ser nada fácil, pero lo vamos a sacar adelante”, expresó el arquero del América, Carlos Bejarano. Y sobre la presión, apuntó: “la gente dice de todo, que hay que ganar, que tenemos que meter huevo; que no servimos, que somos unos ladrones… uno entiende al hincha. No hay nada más lindo que la conciencia y cuando uno trabaja de la mejor manera, no te puedes estresar. Siempre me hago el ‘loco’ cuando me dicen esas cosas. Es normal que si uno sale a la calle, te van a decir de todo. No es un secreto que mucha gente quiere ver al América nuevamente en la B, pero nosotros vamos a sacar este equipo adelante, no lo vamos a dejar descender y mucha gente se va a quedar con la ‘espinita’”.

América suma una victoria y un empate en los dos partidos que ha dirigido ‘Polilla’ Da Silva; tienen 16 puntos y están ubicados en la decimotercera posición; no obstante, el interés de los ‘escarlatas’ se centra en la tabla del descenso, donde a falta de siete jornadas, están en zona para jugar el próximo año el Torneo de la B; su rival más próximo (Jaguares) está distanciado por 2 puntos, y este domingo jugará en su estadio (frente a Tigres), dos horas antes del choque del América.

Wilmar Roldán será el árbitro del compromiso entre América y Cortuluá, equipo que tendrá la ausencia de Luis Caicedo (expulsado en el partido anterior).

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Cortuluá: Germán Caffa: Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmi Valoyes, Cristian Borja; Juan David Campo, Giovanni Martínez, Diego Chica, Jhonnier Viveros, Brayan Fernández y Féiver Mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario