Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Una regla NBA podría evitar las protestas contra Donald Trump

Las protestas contra Trump están siendo protagonistas en la NFL cada semana, pero Adam Silver cree que los jugadores NBA seguirán de pie.

Actualizado a
Una regla NBA podría evitar las protestas contra Donald Trump

La administración Trump y el deporte estadounidense han roto definitivamente cualquier tipo de lazo que pudiera existir. Los comentarios del presidente sobre las protestas en la NFL ("¡Sacad a esos hijos de puta del campo ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Despedido!”), el intercambio con Stephen Curry que acabó con los Warriors sin invitación a una Casa Blanca a la que no pensaban acudir y los posteriores tweets de LeBron James, Chris Paul y compañía han terminado de destrozar una relación que desde el minuto uno pareció imposible.

Con la NFL como ejemplo de lo que sienten cientos de jugadores con respecto a Donald Trump y sus actos/palabras, y la cantidad de protestas con rodilla en tierra durante el himno estadounidense que estamos viendo en las últimas semanas, la NBA se prepara para lo que tenga que venir.

"Yo espero que nuestros jugadores sigan escuchando el himno de pie", aseguró Adam Silver (vía Scott Cacciola/NY Times), que defendió hace unos días el derecho de sus jugadores a expresarse libremente y dijo estar orgulloso de su comportamiento..

El comisionado de la Liga cree que las protestas serán diferentes en la NBA y que no se verán rodillas en tierra. Y lo cree en gran parte porque, al contrario que la NFL, la NBA tiene una regla específica para proteger el himno que se escucha en los 30 pabellones antes de cada uno de los partidos.

La regla de conducta durante el himno nacional (vía Bobby Marks)

"Jugadores, técnicos y entrenadores deben estar presentes, de pie y en fila a lo largo de las líneas de tiros libres durante la interpretación de los himnos tanto estadounidense como (en su caso) canadiense. Las pelotas de baloncesto deberán ser recogidas antes del comienzo.

Las siguientes acciones no están permitidas durante el/los himnos:

- Manos en los bolsillos

- Mascar chicle

- Botar o tener en las manos una pelota

- Estirar

- Saltar

- Correr en estático

- Hablar o hacer gestos

- Ajustar uniforme o equipación

Los jugadores, técnicos y entrenadores deberán estar razonablemente quietos, mantenerse erguidos y en línea recta, y actuar de forma respetuosa durante ese periodo.

Todos los jugadores deben estar vestidos de forma uniforme (con sudaderas, camisetas de entrenamiento y pantalones de entrenamiento o partido). Siempre con la camiseta por dentro.

El incumplimiento de estas normas será puesto en conocimiento del equipo, el jugador o el técnico y se tomarán las medidas necesarias".