Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Madrid le van bien los equipos grandes

El equipo blanco, desde que lo entrena Zidane, ha dado el mejor nivel ante los rivales más complicados: Barcelona. Atlético,Sevilla, City, Bayern, Manchester...

Actualizado a
Al Madrid le van bien los equipos grandes
BEIN SPORTS

El Real Madrid enderezó el rumbo en Dortmund tras un inicio de temporada dubitativo en los que ha pinchado en casa en partidos que sobre el papel debería haber ganado. Y mostró una de sus mejores caras ante un rival complicado y en un escenario en el que el equipo blanco nunca había ganado. Lo que es una realidad es que el conjunto de Zidane ha enseñado su mejor juego esta temporada ante los rivales más complicados a los que se ha enfrentado: Manchester United en Supercopa de Europa, el doble enfrentamiento ante el Barcelona en la Supercopa de España y ante el Borussia de Dortmund.

Una tónica que se repite desde que Zidane es entrenador del Real Madrid, banquillo al que llegó en enero de 2016 tras la destitución de Benítez. El francés se estrenó con goleada ante el Deportivo de La Coruña (5-0) en la jornada 19 de la Liga 2015/2016. Un mes y medio después llegó la primera prueba dura para Zidane: esperaba el Roma en el Olímpico en los octavos de la Champions, papeleta que se resolvió con un 0-2 para el Real Madrid. El siguiente muro con el que se encontró el recién estrenado entrenador blanco fue el Atlético de Simeone, al que no pudo ganar en la jornada 26 (0-1). Tras aquella derrota, el Real Madrid encadenó sendos triunfos ante el Barça (1-2), Sevilla (4-0) y tuvo que sobreponerse a la derrota sufrida ante el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions (2-0 y 3-0). Los siguientes ‘huesos’ con los que se encontró el Madrid fueron mordiendo el polvo sucesivamente: Villarreal (3-0), City (0-0 y 1-0), Valencia (3-2) y el Atlético de Madrid en la final de San Siro (1-1 y 5-4 en los penaltis).

La Siguiente temporada, la del doblete Liga y Champions, comenzó con una remontada la Sevilla en la final de la Supercopa (3-2) de Europa y una minicrisis por cuatro partidos seguidos empatando (Villarreal, Las Palmas, Dortmund, y Eibar). Una racha de resultado que quedó en el olvido con la exhibición en el Calderón en la jornada 12 (0-3) y un importante empate en el Camp Nou (1-1) en la fecha 14. El cambio de 2016 a 2017 llegó con el Mundial de Clubes en la maleta y con una imponente victoria ante el Sevilla en Copa (3-0). En el partido de Liga en el Pizjuán Zidane mordió el polvo por tercera vez al frente del Real Madrid y sufrió la cuarta derrota de su carrera ante el Celta en los cuartos de Copa (1-2). Desde entonces y hasta el final de temporada el Real Madrid sólo perdió en Mestalla (2-1), ante el Barcelona (2-3) y en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Atlético (2-1) aunque el colchón de la ida (3-0) les selló el billete a Cardiff donde goleó a la Juventus (4-1). Por el camino Zidane y el Madrid salieron airosos de los envites europeos ante Nápoles (3-1 y 1-3) y Bayern (1-2 y 4-2), y cimentaron el título de Liga 33 en escenarios y rivales tan complicados como Villarreal (2-3), Athletic (1-2), Atlético de Madrid (1-1), Valencia (2-1) y Sevilla (4-1).

Esta temporada sólo el Betis ha sido capaz de derrotar a Zidane, mientras que Barcelona, Manchester United y Dortmund se han visto superados por el entrenador francés, quien ha dirigido al Real Madrid en 98 partidos con un balance de 74 victorias, 16 empates y ocho derrotas: dos ante el Atlético y una ante Wolfsburgo, Barcelona, Celta, Sevilla, Valencia y Betis.