Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Dayro Moreno

"Quedan tres meses para romper récords en Nacional"

El delantero, que llegó a 31 goles con el club verdolaga, advirtió que va por más y reafirmó su deseo para el 2018: "Me quiero quedar en Nacional y seguir haciendo goles".

Actualizado a
"Quedan tres meses para romper récords en Nacional"
DIARIO AS

Quizá fue el único que sonrió sin sonrojarse tras el triunfo agridulce frente a Millonarios. En su cumpleaños se regaló un doblete y sofocó los embates de esa floja presentación de Atlético Nacional. Y ahora, cuando su talento es imprescindible para lidiar con las críticas, vuelve a darle respiro al proyecto Lillo con otros dobletes ante Envigado y Cortuluá.

El goleador, que igualó a Yimmi Chará y Carmelo Valencia en la tabla de artilleros con nueve anotaciones, destrabó el choque con el elenco de Néstor Otero, cuando peor la pasaban porque no conseguía superar futbolísticamente y en el marcador a su rival.

"La verdad que estoy muy contento. Necesitábamos este partido y los tres puntos porque era una fecha adelantada. Sabíamos que Cortuluá venía a defenderse con dos líneas de cinco, pero con tranquilidad y jerarquía sacamos el resultado", expresó el tolimense.

Destacó que los jugadores que llegaron este semestre, para él, "se volvieron un complemento con el esquema del 'profe' Lillo", que partido tras partido lo están entendiendo "muy bien".

"Hay que seguir sumando y ratificar los planteamientos en los partidos para que el equipo llegue a las finales", agrego el delantero.

Dayro, de una forma más personal y sin ocultar lo que quiere en su futuro inmediato, desveló que de aquí en adelante no piensa detenerse, como en su momento lo hizo Miguel Borja con una frecuencia goleadora -en su paso por Cortuluá y Nacional-, que lo puso a competir con números de grandes como Luis Suárez.

"Hay que seguir, a eso vine a Nacional, a hacer goles y sacar resultados. Seguiré trabajando para subir en la tabla de goleadores", expresó el 17, y luego lanzó una advertencia: "Falta más. Quedan tres meses para romper récords en Nacional. Quiero hacer historia en este equipo tan grande".

Y tras hacer esa sentencia, que en algo alivia a los fanáticos la incertidumbre que por momentos les produce el proyecto Lillo, el jugador oriundo de Chicoral también habló de esas anotaciones en los últimos minutos que se volvieron una constante en su etapa como verdolaga, y de la bien puede hablar como víctima Millonarios.

"Nunca me había pasado. Es la primera vez que me pasa en mi carrera. Pero gracias a Dios se está dando para la victoria del equipo, y eso es lo más importante", apuntó el delantero.

Por último, el tolimense reafirmó un deseo que ya había expresado tras conseguir hace pocos días un doblete frente a Envigado. "Yo me quiero quedar en Nacional, pero es cosa de los directivos que se reúnan con la gente de Tijuana, los dueños de mis derechos deportivos".

Y agregó que en "este momento no sé nada" sobre una posible venta, tema del que no tiene conocimiento, pues "no me he reunido con los directivos de Nacional ni con los de Tijuana".

Con un "espero estos días a ver qué puede pasar" cerró el tema, para luego sugerir que sí tiene fundamento esa versión de que su valor se eleva cada que se produce una anotación. "Los goleadores lo que los hace valer son los goles, eso es lo que estoy haciendo", comentó Dayro, quien además aseguró que no ha tenido contacto con el staff de Pékerman, pero "nunca pierdo la esperanza de estar en la Selección Colombia".