Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

¿Cómo afecta a James Rodríguez la salida de Ancelotti del Bayern?


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

BogotáActualizado a
¿Cómo afecta a James Rodríguez la salida de Ancelotti del Bayern?

James Rodríguez ha tenido que vivir una adaptación constante en Europa tras mayo de 2015 cuando el Real Madrid despidió a Carlo Ancelotti. Con el técnico tuvo una temporada de ensueño en su debut como jugador blanco, se convirtió en pieza clave en el 4-3-3 y consiguió grandes números; 17 goles y 16 asistencias, además salieron campeones de una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Después de esa etapa llegaron Rafa Benítez y Zinedine Zidane, dos técnicos con los que perdió el protagonismo en España y a los que nunca se pudo adaptar a lo largo de dos campañas. 

Ahora, dos años y cuatro meses después, cuando estaba de nuevo en las manos de Ancelotti, este vuelve a ser cesado, la directiva del Bayern Múnich no aguantó los malos resultados y anunció su despido... "El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias", fue parte del comunicado oficial de destitución. 

 Con esta salida del técnico de 58 años, ¿en  qué afectará a James en el campeón del fútbol alemán?

1. El '11' del Bayern pierde al hombre que pidió su fichajes en verano , el técnico con el que mejor compenetró en Europa, un italiano que lo hizo brillar en el fútbol español y que esperaba hacer lo mismo en la Bundesliga. James no dudó en cambiar Madrid por Múnich apenas recibió el llamado de Ancelotti, su apuesta fue reencontrarse con un viejo conocido que sabía como explotar sus cualidades en un campo de juego. 

2. A la espera de un nuevo técnico en propiedad, y con Thomas Tuchel sonando fuertemente, el Bayern Múnich podría decidirse por alguien más entregado al trabajo, un entrenador obsesivo con la presión, dinámica, ida y vuelta, demandas tácticas, entre otros aspectos del entrenamiento y juego. Esto podría afectar a James ya que es un futbolista acostumbrado a jugar libre e inventar con su extraordinaria zurda, sin tantas labores en defensa. Si bien con 'Carletto' lo hizo en Real Madrid, la exigencia del fútbol alemán en la parte física y defensiva podría pasarle factura. 

 3. En la directiva del Bayern Múnich, encabezada por el presidente del consejo de administración Karl-Heinz Rummenigge, no sentó bien la suplencia de tres de los máximos referentes del equipo en el partido ante el PSG; Matt Hummels, Franck Ribéry y Arjen Robben fueron dejados en el banco por Carlo Ancelotti. El DT que llegue o inclusive Willy Sagnol, entrenador encargado, se vería obligado a devolverles la titularidad y el protagonismo, algo que iría en contra de James ya que el francés y el holandés partirían con ventaja. 

Pero no todo afectaría negativamente al colombiano, esta es una nueva oportunidad para que James Rodríguez demuestre su calidad futbolística, orgullo y deseos de renacer en Europa. Si se da el arribo de Thomas Tuchel al club bávaro hay un punto a favor del colombiano, el alemán habla español y es conocer profundo del fútbol de España.

James no tiene otra opción ... está llamado a vivir un nuevo capitulo de adaptación.

¿Cómo afecta a James Rodríguez la salida de Ancelotti del Bayern?
James