Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel: Competencia dura, inicio difícil y respaldo del DT

El colombiano fue suplente en la victoria del Sevilla 3-0 sobre Maribor con hat-trick de Ben Yedder, su principal competencia por un puesto en la delantera. Una alternativa: jugar como extremo.

Actualizado a
Muriel: Competencia dura, inicio difícil y respaldo del DT
DIARIO AS

Sevilla venció 3-0 al Maribor de Eslovenia en el Ramón Sánchez Pizjuán por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que el equipo andaluz lidera el Grupo E con 4 puntos. En este compromiso el colombiano Luis Fernando Muriel permaneció en el banco de suplentes, mientras que el francés Wissam Ben Yedder fue el delantero titular y anotó hat-trick para la victoria del Sevilla.

Crecen las dudas debido a la falta de protagonismo del colombiano en el Sevilla, teniendo en cuenta que es el jugador más caro que ha contratado el club en su historia. Muriel ya anotó su primer gol con esta camiseta: lo hizo en la victoria por la mínima diferencia sobre el Girona, aunque hay que destacar que el colombiano está jugando su primera temporada con este equipo y se está adaptando al juego de sus compañeros, factor que destacó el técnico Eduardo Berizzo, mostrando respaldo y confianza a Muriel.

Respaldo de Berizzo

Al final del partido, el entrenador argentino opinó sobre la tripleta de Ben Yedder y el momento del colombiano: “Necesitamos que Muriel también encuentre un partido así, se lo tenemos que dar y no depende de él, sino de sus compañeros, porque así también encuentra los goles Ben Yedder. Necesitamos que el equipo le dé los mismos balones también a Muriel. Los grandes jugadores son una bendición. Hay que intentar ponerlos a todos, pero a veces no caben. Hay que combinarlos de manera que el equipo tenga este fuego arriba siempre”.

Berizzo ha rotado los delanteros en el inicio de esta campaña y Muriel ha respondido en algunos partidos como en el Montilivi ante el Girona o el ingreso en el segundo tiempo ante el Liverpool por Champions, en el que el colombiano le dio otra dinámica en el sector ofensivo al Sevilla y asistió a Joaquín Correa para el segundo gol que selló el 2-2 y un punto en condición de visitante.

Competencia con Ben Yedder

Van 6 fechas de la Liga española y cada uno ha sido titular en 3, con prácticamente la misma cantidad de minutos para ambos. Ambos tienen un gol en esta competición: el citado anteriormente de Muriel ante el Girona, mientras que el francés anotó el segundo gol en la victoria 3-0 sobre el Eibar correspondiente a la tercera jornada.

En Champions ha tenido mayor protagonismo Ben Yedder. El colombiano solo tiene 21 minutos en el campeonato y fue en el remate del partido en Anfield. Por su parte el delantero francés fue titular en los 4 partidos que lleva el Sevilla y tiene 6 goles, incluyendo 2 que le marcó al Istanbul Basaksehir en los playoffs, uno ante el Liverpool y ahora el hat-trick ante el Maribor.

Posición en el campo

Berizzo ha probado con Muriel como referente de área, por eso rota entre él o Ben Yedder como '9' y hasta ahora no han coincidido ambos dentro del terreno de juego. Una variante que podría plantear el entrenador argentino es usar a Muriel como jugó por momentos con la Sampdoria o como lo ha puesto José Pékerman con la Selección Colombia: extremo por alguno de los costados.

La velocidad, potencia y desequilibrio del colombiano en el uno contra uno le ayudan para jugar por los costados, como acompañante de un referente de área, tal y como lo ha hecho en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con Jackson Martínez, Carlos Bacca y algunos minutos con Falcao García.

Si esta variante se diera en el Sevilla, el colombiano también tendría dura competencia por un lugar, pues el dueño de la banda derecha es Jesús Navas y cuando no está él puede aparecer Joaquín Correa o Franco Vázquez, mientras que por la izquierda juegan Nolito o Pablo Sarabia.

Muriel seguirá luchando por un lugar en el equipo titular, continuar la adaptación y conocerse desde lo futbolístico con sus compañeros y aprovechar el respaldo que tiene Berizzo en él. Su próxima oportunidad será el sábado ante Málaga por la séptima fecha de la Liga española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario